Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España-Noruega: Los 'Hispanos', de vuelta a las semifinales

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/01/2021 a las 22:31 GMT+1

La selección española de balonmano disputará seis años después las semifinales del Mundial tras derrotar a Noruega en los cuartos de final por 36-21. Los 'Hispanos' se medirán por una plaza en la gran final con Dinamarca, la vigente campeona del mundo, que se deshizo de Egipto en la tanda de penaltis ál empatar a 35-35 tras dos prórrogas. Francia-Suecia, la otra semifinal.

Viran Morros De Argila, en el partido España-Noruega del Mundial 2021

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
31 - España: Corrales; Solé (3, 2p), Alex Dujshebaev (8), Raúl Entrerríos (1), Cañellas (1), Ángel Fernández (3) y Marchán (6) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Aleix Gómez (1), Maqueda (4), Sarmiento (1), Dani Dujshebaev (3), Ariño (-), Figueras (-), Gedeón Guardiola (-) y Morros (-)
26 - Noruega: Bergerud; Bjornsen (-), Reinkind (-), Overby (3), O'Sullivan (3), Sagosen (4, 1p) y Jondal (6) -equipo inicial- Saeveras (ps), Myrhol (2), Tonnesen (-), Johannessen (4), Tangen (1), Pettersen (-), Solstad (-), Gulliksen (-) y Blonz (3p)
Árbitros: Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Maqueda (2) y Gedeón Guardiola por España; y a Overby, Reinkind y Solstad por Noruega.
Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Mundial de Egipto 2021 disputado en el pabellón de Nueva Capital. Sin público.
El conjunto español, ganador de los dos últimos Europeos, buscará el próximo viernes el pase a la final ante Dinamarca, la vigente campeona mundial, que este miércoles se impuso en la tanda de penaltis a Egipto, anfitriona del torneo.
Emoción que se encargó de evitar en el encuentro entre españoles y noruegos un sensacional Rodrigo Corrales, que cerró el choque con un total de veinte paradas.
Un extraordinario trabajo que permitió al guardameta español, pese a que de partida todas las miradas estaban puestas en el noruego Sander Sagosen, para muchos el mejor jugador del mundo, acaparar todos los focos desde el inicio del encuentro.
El portero de los "Hispanos" no sólo emuló las tres paradas con las que arrancó la contienda el cancerbero noruego Torbjorn Bergerud, sino que las superó para contabilizar hasta cinco en los diez primeros minutos.
La variedad ofensiva permitió a España marcharse al descanso con una renta de seis goles (21-15) en el marcador, que los de Jordi Ribera vieron peligrosamente decrecer (21-18) en el arranque de la segunda mitad, con los más de cinco minutos que el conjunto español estuvo sin marcar.
Pero si España mostró dudas en ataque, quien no tuvo ninguna fue el portero Rodrigo Corrales, que con seis paradas en los diez minutos iniciales del segundo período sostuvo al equipo español.
El pilar que necesitaban los "Hispanos" para reconstruir su ventaja, que se estabilizó en los cuatro tantos (26-22) gracias a los goles de Rubén Marchán, que dejó claro que tiene futuro en el equipo español, y Alex Dujshebaev.
Noruega tuvo que jugarse el todo por el todo en los diez minutos finales a apostar por jugar con siete hombres de campo en ataque, que se estrelló, como todo el partido, con la sensacional actuación del guardameta español.
Rodrigo Corrales sentencio definitivamente la contienda y el pase a las semifinales del conjunto español tras detener un lanzamiento a Goran Johannessen que permitió a los "Hispanos" alcanzar los últimos cinco minutos con una renta de cinco tantos que mantuvieron hasta el final (31-26).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio