El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que la selección española ha pasado "ese momento de luto", tras la dolorosa derrota encajada ante Dinamarca en las semifinales y ha recuperado el "hambre y la ambición" necesarias para pelear este domingo por la medalla de bronce ante Francia.
"Hemos pasado ese momento, quizá de luto, tras perder el partido con Dinamarca, pero hoy la gente ya ha recuperado la ambición y el hambre necesarias para afrontar el partido por el bronce", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
En este sentido, el preparador español destacó la fortaleza mental de conjunto español para recuperarse rápidamente del "duro golpe" que supuso verse apeado de la final. "Está claro que recibimos un duro golpe al no poder pasar a la final, pero este equipo ha demostrado que siempre lucha hasta el final, incluso cuando las cosas no salen bien, el equipo siempre está metido en el partido y mañana tiene que ser igual", indicó Ribera.
Campeonato Mundial
¡SON ENORMES! España, bronce mundial
31/01/2021 A LAS 13:22
No obstante, el técnico español advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un rival como Francia, que intentará acabar, al igual que España, el Mundial de Egipto en el podio. "Nos vamos a enfrentar a un rival que, evidentemente, va a querer lo mismo que nosotros, salir con una sonrisa de este Mundial y no nos lo va a poner fácil, pero el equipo está muy motivado. Todo el mundo está muy enchufado", concluyó Ribera.
Campeonato Mundial
Mundial balonmano 2021 | España-Francia: Horario y dónde ver
29/01/2021 A LAS 22:46
Campeonato Mundial
España-Dinamarca: Hansen deja sin final a los Hispanos
29/01/2021 A LAS 18:24