avant-match

Dinamarca - Egipto

Campeonato Mundial - Sigue en directo el partido de Balonmano entre Dinamarca y Egipto que tendrá lugar el 27 enero 2021 a las 17:30. Sigue en Eurosport el resultado en directo del partido, así como las jugadas más importantes. También te ofrecemos las alineaciones iniciales


Si no lo has hecho ya, vota en nuestra encuesta sobre quién ganará si Dinamarca o Egipto. Antes de que comience el encuentro puedes leer la previa, las noticias relacionadas, así como como los resultados de estos dos equipos Balonmano.
Consulta la ficha detallada del Dinamarca y del Egipto. Descubre igualmente toda la actualidad sobre Balonmano: calendario, resultados y clasificaciones.

    
30
José Luis Prados
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Dinamarca-Egipto | Mundial 2021 Balonmano | Resultado

La selección de Dinamarca, vigente campeona del mundo, logró la clasificación para las semifinales del Mundial de Egipto, en las que se enfrentará con el ganador del encuentro entre España y Dinamarca, al imponerse este miércoles por 4-3 a Egipto en la tanda de penaltis, en un choque que concluyó con empate 35-35 tras la disputa de dos prórrogas.

En la resolución definitiva surgió la imponente figura del portero danés Niklas Landin, que justificó su galardón como mejor jugador del mundo de 2020, tras detener dos de las cinco penas máximas lanzadas por los norteafricanos.

En la rueda de lanzamientos de siete metros Dinamarca no pudo contar con su gran estrella, el lateral Mikkel Hansen, que vio la tarjeta roja en el último segundo de la primera prórroga

Hansen, que ya había errado en la última acción de los sesenta minutos reglamentarios, tras enviar directamente su pase a un rival cuando Dinamarca contaba con superioridad numérica para alzarse con la victoria en su último ataque, volvió a fallar en los instantes finales de la primera prorroga.

El jugador danés, en lugar de dejar el balón en el suelo, tal y como exige el reglamento, lanzó el balón cuando los colegiados croatas ya habían castigado con juego pasivo al equipo danés.

Un error que no sólo le costó la tarjeta roja a Mikkel Hansen, sino que permitió a Egipto lanzar un penalti con el tiempo ya concluido, que Mohammad Sanad, no desaprovechó para forzar la segunda prórroga 34-34.

El mismo fallo en el que incurrió Egipto, que ya en los instantes finales había desaprovechado una inmejorable ocasión para llevarse el triunfo con la exclusión del pivote Mohamed Mamdouh, en el final del segundo tiempo extra.

Superado por su ímpetu Ibrahim Elmasry, impidió el lanzamiento final del danés Mathias Gidsel con el tiempo a punto de concluir, cuando los colegiados ya habían señalado falta a favor de los nórdicos.

Esta circunstancia le costó a Elmasry, al igual que antes a Mikkel Hansen, la tarjeta roja, así como un penalti que Magnus Landin no desperdició para igualar de nuevo (35-35) la contienda y enviar el partido a la tanda de penaltis.

Niklas Landin, que ya había efectuado hasta cuatro paradas en la segunda prorroga, detuvo los lanzamientos de Ahmed Elahmar y Ali Zein, posibilitando que Dinamarca se hiciera con la victoria y el billete para las semifinales con un último gol de Lasse Svan.

 

Dinamarca-Egipto en directo online | Mundial Balonmano 2021 | Hoy 27 enero

Sigue el resultado en directo del partido de cuartosw de final del Mundial de balonmano 2021 entre Dinamarca y Egipto, la anfitriona del torneo y que dirige el español Roberto García Parrondo-

El ganador de este partido se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre España y Noruega.

Partidos cuartos de final Mundial balonmano 2021:

27/01 Dinamarca - Egipto (17:30)

27/1. España - Noruega (20:30)

27/1. Francia - Hungría (20:30)

27/1. Suecia - Catar (20:30)