Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gauthier Mvumbi, la 'Montaña' del Mundial que complicó a Argentina en su debut

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/01/2021 a las 21:23 GMT+1

Gauthier Mvumbi se ha convertido en el primer protagonista viral del Mundial de balonmano 2021 que se está disputando en Egipto. El pívot de la selección de la República Democrática del Congo sorprendió por su corpulencia y complicó las cosas a Argentina en su debut, en el que la albiceleste consiguió imponerse con holgura únicamente en la segunda parte.

Gauthier Mvumbi (República Democrática del Congo). Mundial de balonmano 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Gauthier Mvumbi ha pasado de disfrutar del tranquilo anonimato de la segunda división del balonmano francés a acaparar los focos en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial que ha comenzado esta semana en Egipto. El pívot del Dreux, de 26 años y francés de nacimiento, es una de las estrellas de la selección de la RD del Congo, el país de sus padres, y Argentina ha sido la primera selección en sufrir la dificultad de marcar a la que ya se puede considerar la Montaña del torneo.
Con sus dos metros de altura y sus 130 kilos de peso, Mvumbi fue un pilar clave para que los congoleños llegaran con ventaja al descanso contra los argentinos (14-13). La Albiceleste tuvo que remangarse y sacar a relucir toda su calidad para ganar finalmente por 28-22 ante una de las selecciones que selló su presencia en Egipto a última hora y que hasta ahora apenas había sido protagonista en los Juegos Africanos.
Mvumbi, autor de dos goles en el primer partido de la RD del Congo, no había jugado ningún partido oficial desde el 10 de octubre contra el Saint-Pryvé en la National 2, segunda categoría del balonmano francés. Antes de aterrizar en El Cairo, donde se enfrentará a algunas de las mayores estrellas de este deporte como el danés Mikkel Hansen, al que se medirá el domingo, el pívot más viral del torneo aseguró a L'Echo Republicain que llegaban al Mundial sin nada que perder.
Jugaremos nuestras cartas con fuerza. Tienen dos brazos y dos piernas, como nosotros".
Dos brazos y dos piernas es posible, pero pocos equipos podrán competir en poderío corporal con Mvumbi, que se convertirá en uno de los grandes retos para todos sus rivales durante la primera semana del torneo. Los datos que ofrece el Mundial sobre Mvumbi indican que Mvumbi mide 1,76 metros y que pesa 89 kilos, unas estadísticas que, o bien se refieren a otro jugador, o hace bastante tiempo que están desactualizadas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio