Una eliminatoria en la que el Barcelona, vigente campeón de la competición, y el Atlético de Madrid contarán a su favor con la ventaja de campo, mientras que el Ademar, al igual que ya ocurriera en los octavos de final, disputará el encuentro de vuelta lejos de León. Desventaja que no impidió a los de Isidoro Martínez lograr por primera vez en su historia la clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental, donde los leoneses se medirán, bien con un equipo germano -Kiel o Füchse Berlín- o un representante español -Barcelona o Atlético-.
Una durísima terna en la que figuran además de los tres últimos ganadores de la Liga de Campeones -Atlético en 2009, Kiel en 2010 y Barcelona en 2011-, el emergente Füchse Berlín, en el que milita el internacional español Iker Romero, y que protagonizó la gran sorpresa de los octavos, al apear al Hamburgo de la competición. No menos complicado se presenta el sorteo para el Barcelona y el Atlético de Madrid, que además de al Reale Ademar de León, confían en evitar en el sorteo al Copenhague del temible Mikkel Hansen, elegido recientemente mejor jugador del Mundo del año 2011 por la Federación Internacional.
El exjugador del Barcelona no es, sin embargo, el único peligro del campeón danés, en el que militan otros viejos conocidos de la Liga ASOBAL como el islandés Olafur Stefansson o el portero Kasper Hvidt, sin olvidar, al lateral español Cristian Malmagro, que cumple su segunda temporada en el Copenhague. Más sencillos parecen, a priori, para azulgranas y rojiblancos los posibles enfrentamientos con el Cimos Koper esloveno o el Croatia Osiguranje Zagreb, que no obstante, puede presumir de ser el único equipo que ha logrado vencer (29-30) esta temporada en el Palau Blaugrana.
Champions League
El Barça suma su segundo triunfo en Europa
06/10/2011 A LAS 20:02
La eclosión definitiva del gigantón Marko Kopljar, elegido mejor lateral derecho del pasado Europeo de Serbia, así como la presencia del siempre genial Ivano Balic, sustentan las esperanzas de un campeón croata, que ya parece haber cumplido su objetivo con la clasificación para los cuartos de final. Al igual que el Cimos Koper, que ya ha hecho historia con su presencia entre los ocho mejores equipos del continente, gracias a un sólido juego, que alcanza su máxima expresión cuando los eslovenos actúan como locales y en el que destaca la aportación del lateral húngaro Milorad Krivokapic.
Mimbres que, sin embargo, no parecen suficientes para doblegar al Barcelona o el Atlético, que tras protagonizar la pasada final de la Liga de Campeones, vuelven a partir como los máximos favoritos para alcanzar la Final a Cuatro de Colonia, en la que sueña con colarse por primera vez el Reale Ademar.
Champions League
El Barcelona se impone al Kielce en los penaltis y logra su undécima Champions
19/06/2022 A LAS 18:28
Balonmano
Fallece a los 27 años Denis Tot, exjugador del Ademar, por un paro cardiaco
08/04/2022 A LAS 19:54