Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Talant Dujshebaev acaba con seis años del Barça invicto en el Palau

PorEFE

Publicado 18/11/2021 a las 23:43 GMT+1

El Barça perdió este jueves la oportunidad de ser líder del Grupo B al final de la primera vuelta de la Liga de Campeones al perder frente al Kielce de Talant Dujshebaev por 30-32 después de un encuentro en el que el equipo azulgrana luchó hasta el final, pero perdió balones en exceso frente a un rival que cometió menos errores en ataque.

Talant Dujshebaev

Fuente de la imagen: Getty Images

Fue un choque de poder a poder en el que el mejor ataque de la competición, con una media de 33,5 goles, superó a la mejor defensa, la del Barça, con 27,8 tantos encajados.
Esta tropiezo pone punto y final, en el encuentro número 500 del equipo azulgrana en competiciones europeas, a una racha de 44 victorias y un empate consecutivo desde la última derrota en el Palau
Y precisamente el legendario Talant Dujshevaev, que ya dirigió al Kielce en el último partido europeo que el Barça perdió en el Palau, el 5 de diciembre de 2015 (31-33), planteó un partido muy serio en defensa, robando balones, y, de entrada, planteó una rotación inicial de tres jugadores defensa-ataque, lo que le evitó un desgaste excesivo.
En el Barça retornaba después de su lesión el central croata Luka Cindric, que notó la inactividad. Y después de un inicio de mínimas ventajas de ambos equipos y con N' Guessan muy efectivo para el Barça (3 goles en 7 minutos) se pasaba del 4-5 (m.9) a un claro 10-6 (m.16) merced a Dika Mem, Ariño y Ludovic Fábregas.
El choque parecía encarrilado, pero la exclusión de Lángaro, el despertar del extremo zurdo polaco Arcadyusz Moryto y las incursiones del extremo diestro francés Dylan Nahi daban la vuelta al marcador (12-14, m.23) y obligabab a Ortega a parar el partido.
Leo Maciel relevó a Gonzalo Pérez de Vargas en la meta azulgrana, pero podía evitar que llegara la máxima ventaja visitante (14-18,m.28) aunque el central Domen Makuc recortaba al descanso (16-19).
Gonzalo volvía la meta del Barça al inicio del segundo tiempo, pero el Kielce, ahora con Szymon Sicko como referente, resistía el empuje del equipo catalán (18-22,m.34) y el Barça, con más corazón que cabeza intentaba reducir distancias.
Lo lograba tras un tiempo muerto de Ortega (m.45) y dos goles seguidos del joven central Domen Makuc (25-26, m.47). La alegría duró poco porque los ominpresentes Nahí y Moryto, sus mejores hombres abrían la brecha de nuevo (26-29, m.48) y el meta alemán del Kielce, Andreas Wolff (16 paradas) se empezaba a mostrar intratable bajo los palos.
Timothey N'Guessan y Mem volvían a la carga y reducían de nuevo las distancias al mínimo (29-30,m 57). A 2:30 para el final (29-31), Ortega pedía tiempo de nuevo y cambiaba la defensa a 'cinco-uno'.
Aunque Fábregas recortaba de nuevo (30-31) y Gonzalo paraba, la pérdida en ataque permitió el contraataque de Moryto que establecía el 30-32 definitivo y el Barça volvía a perder en el Palau después de casi seis años ante el mismo rival y el mismo entrenador, Talant Djushebaev que le derrotó en 2015.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio