Derbi catalán para inaugurar la quinta jornada ASOBAL

Derbi catalán para inaugurar la quinta jornada ASOBAL
Por Asobal

El 01/10/2019 a las 12:00Actualizado

De nuestro socio Asobal.es

Barça y Fraikin BM. Granollers protagonizarán hoy (21:00 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV) un nuevo capítulo del derbi catalán. Los vallesanos visitarán el Palau Blaugrana tras caer derrotados, en la última jornada, frente a ABANCA Ademar León y con ganas de sorprender al invicto equipo azulgrana en su casa, como ya ocurriera en la temporada 2017/2018 (28-29). El cuadro dirigido por Antonio Rama está viviendo un inicio irregular de Liga ASOBAL con las derrotas ante Cangas y Ademar, el empate ante Nava y una única victoria sobre Sinfín que le sitúan en la décima posición de la tabla con 3 puntos. El Barça se muestra intratable, con pleno de triunfos en Liga y registrando los mejores números ofensivos del campeonato doméstico, con 156 goles a favor y una media de 39 por partido. Fraikin BM. Granollers, por su parte, es el quinto mejor ataque con 119 tantos a favor y una media de 29,75. Los vallesanos cuentan, en sus filas, con el máximo goleador de ASOBAL, Adrià Figueras. El pivote suma 35 goles en cuatro jornadas, con actuaciones destacadas frente a Nava (10 goles) y Sinfín (12 tantos).

"El pivote de @BMGranollers, @AdriaFigueras, es el Máximo Goleador de la Liga @ASOBAL con tantosgoles @balonmancangas goles @BalonmanoNava goles @bmSinfin goles @ADEMARLEON #saboreaASOBAL pic.twitter.com/nqWfCarnU7— ASOBAL (@ASOBAL) September 30, 2019"

Víctor Tomàs Capitán del BarçaPara los que somos de aquí, para los catalanes, un derbi siempre es un derbi. Es un partido con rivalidad y presión añadida. El Granollers seguramente no está en su mejor momento pero siempre estamos atentos cuando nos visitan para no tener ninguna sorpresa desagradable. Cuando juegan contra nosotros y ellos tienen la sensación de no tener nada que perder es cuando mejor juegan, sin la presión de puntuar. Granollers es siempre peligroso, estos últimos años está haciendo grandes temporadas y esta temporada es muy larga. Nosotros estamos un escalón por encima del resto pero ganar a cualquier equipo, desde el segundo hasta abajo, es durísimo para todos. El Granollers está notando esta dureza.

0
0