Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dinamarca y Croacia acceden a la segunda fase; España aún debe esperar

PorEFE

Publicado 18/01/2021 a las 00:03 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 17 ene (EFE).- Las selecciones de Dinamarca, que goleó por 19-39 a la de la República Democrática del Congo, y de Croacia, que venció por 20-28 a la de Angola, certificaron este domingo su clasificación para la segunda fase del Mundial de Egipto, un billete que España aún debe conseguir, pese a imponerse este domingo por 26-27 a Polonia.
Clasificación que el conjunto español, ganador de los dos últimos Europeos, obtendrá si logra vencer el próximo martes a Túnez, en un encuentro en el que los “Hispanos” deberán corregir los errores ofensivos en los que hoy volvió a incurrir.
Si ante Brasil en la primera jornada fue la falta de claridad ofensiva lo que condenó a los de Jordi Ribera a un inesperado empate, en esta ocasión fue la falta de efectividad en el lanzamiento lo que le condenó a sufrir.
Una falta de definición que llevó a España a despilfarra la renta de hasta cinco goles (13-18) de la que llegó a gozar a los cinco minutos del inicio de la segunda mitad.
Errores y más errores que permitieron agigantarse al portero polaco Adam Morawski, que si en la primera jornada no fue capaz de firmar ni una sola parada, este domingo se disparó hasta las 17 intervenciones.
Esas paradas condenaron a España a un agónico final de partido, en el que los de Jordi Ribera hicieron valer su mayor madurez y experiencia competitiva para alzarse con un triunfo (26-27) que les permite seguir dependiendo de si mismos para lograr la clasificación.
Mucho menos sufrió Dinamarca. La vigente campeona del Mundo certificó su pase a la siguiente ronda con una goleada (19-39) sobre la República Democrática del Congo, en un choque que los nórdicos, entre los que destacó el extremo Johan Hansen, autor de ocho dianas, dejaron sentenciado (10-23) en la primera mitad.
Tampoco falló Argentina, que disputará a Dinamarca el próximo martes la primera plaza del grupo D, que selló su billete para el siguiente turno, tras doblegar este domingo por 24-21 a Baréin.
Una victoria que el conjunto argentino logró sin el concurso de su jugador franquicia, el central Diego Simonet, que no pudo jugar el partido como consecuencia del golpe que sufrió en la primera jornada ante el Congo y que como el propio Simonet anunció a través de las redes sociales le “perforó el tímpano”.
Esa importante baja complicó notablemente el duelo a los “Gladiadores”, que superado el ecuador del segundo tiempo contaban con una desventaja (17-20) de tres goles en el tanteador.
Argentina despertó de esa pesadilla con un contundente parcial de 7-1 en los catorce minutos finales, que permitieron a los de Manolo Cadenas sellar el triunfo (24-21) y la clasificación para la siguiente ronda.
Por su parte, Croacia, finalista en el último Europeo, se resarció del inesperado empate cosechado ante Japón en la primera jornada y certificó su presencia en la segunda ronda, tras derrotar por un claro 20-28 a Angola.
El conjunto croata, que no pudo contar con el central del Barcelona Luka Cindric, que abandonó Egipto tras la lesión que sufrió ante Japón, impuso la lógica en una segunda parte, en la que los balcánicos, comandados en ataque por el joven Ivan Martinovic, autor de cinco goles, no dieron opción al equipo africano.
Junto con Croacia selló su billete para el siguiente turno en el grupo C la selección de Catar, que dirige el español Valero Rivera, tras vencer por 31-29 a Japón, que no pudo repetir la sorpresa que protagonizó ante los croatas en la primera jornada.
La clasificación se antoja mucho más disputada en el grupo B , en el que figura la selección española, y en el que todos sus integrantes llegarán a la última jornada con opciones de acceder a la segunda fase.
Entre ellos, Brasil, que tras empatar 29-29 con España en su estreno, logró rescatar este domingo una milagrosa igualada (32-32) ante Túnez, en un choque en el que los sudamericanos entraron en los últimos treinta y cinco segundos de juego con una desventaja de dos goles (32-30) en el marcador.
Dos goles en los instantes finales del lateral Gustavo Rodrigues y del extremo Guilherme Torriani obraron el milagro para el conjunto brasileño, que se jugará su clasificación para la siguiente ronda el próximo martes ante Polonia.
Ya tienen segura la clasificación en el grupo A las selecciones de Hungría, que venció por un claro 44-18 a Uruguay, y de Alemania, que no pudo jugar ante Cabo Verde, ante la imposibilidad del equipo africano de alinear diez jugadores, incluido un portero, el mínimo exigido, tras sumar dos nuevos casos de coronavirus.
Circunstancia que llevó a la Federación Internacional (IHF) a cancelar el encuentro y dar por ganador al conjunto germano por 10-0, lo que permitió la clasificación de Alemania para la segunda fase.
Billete para el siguiente turno que Hungría logró sin ningún problema tras vencer por 44-18 a Uruguay, en un duelo en el que pese a que los “charrúas” mejoraron con relación a su estreno con Alemania, quedó resuelto al descanso como demostró el claro 16-8 con el que se cerró la primera mitad.
Javier Villanueva
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio