El Barça se centra en Anaitasuna antes de pensar en Europa

El Barça se centra en Anaitasuna antes de pensar en Europa
Por Asobal

El 17/04/2019 a las 14:00Actualizado El 17/04/2019 a las 14:24

De nuestro socio Asobal.es

El vigente Campeón de la Liga ASOBAL, el Barça Lassa, regresa a la competición doméstica tras conquistar la Copa del Rey en Alicante y con el objetivo de sumar el último título de la temporada en el Lanxess Arena de Colonia, en caso de superar a HBC Nantes en Cuartos de Final. Los pupilos de Xavi Pascual inaugurarán mañana (20:30 horas) en el Palau Blaugrana la Jornada 25 de Liga frente a un Helvetia Anaitasuna que ha encajado siete derrotas en sus siete visitas a Barcelona. El duelo será ofrecido, en directo, por Barça TV y la App de LaLigaSportsTV.

El conjunto navarro ocupa la undécima posición de la tabla, con 20 puntos, y está prácticamente salvado ya que tiene un colchón de 10 puntos respecto a Condes de Albarei Teucro cuando sólo restan 12 en juego. El equipo dirigido por Iñaki Aniz ha enlazado dos derrotas consecutivas, frente a Recoletas Atlético Valladolid y Liberbank Cuenca, y no logra ganar lejos de Pamplona desde la Jornada 19, cuando se llevó los dos puntos de la pista del Teucro.

El Barça Lassa es el mejor club como local, con pleno de puntos (24/24) en el Palau mientras que Helvetia Anaitasuna es el décimo mejor visitante, con 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas que se traducen en 9 de 24 puntos posibles. En la segunda vuelta de la Liga ASOBAL, Anaitasuna ha protagonizado 3 triunfos y 6 derrotas, cosechando 6 puntos de 18. En 2019, sólo tienen peores registros Puente Genil (5), Guadalajara y Teucro (3) y Alcobendas (0) pero los navarros confían en finalizar el curso con buen sabor de boca.

Raúl Entrerríos Jugador del Barça Lassa

Es cierto que tenemos el objetivo de la Liga cumplido porque ya somos campeones. La Liga no se ha terminado y cada partido es importante para seguir trabajando. Anaitasuna es un equipo que en su pista nos planteó dificultades así que afrontamos este duelo con la misma competitividad de siempre y con las mismas ganas de hacer un buen trabajo pensando en la Champions.

El objetivo de la Champions está ahí, ese partido está en la mente de todos porque además está muy cerca. Es inevitable pensar en la Champions pero debemos detenernos en el presente, sabemos que debemos salir a ganar ante Anaitasuna por nuestra afición y nuestro trabajo diario. Anaitasuna y Ademar nos van a exigir estar metidos en los partidos de Liga y no estar pensando en el futuro.

0
0