EFE

El insaciable Barcelona busca prolongar su hegemonía

El insaciable Barcelona busca prolongar su hegemonía
Por EFE

El 04/04/2019 a las 14:07Actualizado

Alicante, 4 abr (EFE).- El Barcelona Lassa tratará de dar a partir de mañana, viernes, en Alicante un paso más hacia el pleno de títulos, en una fase final de la Copa del Rey de Balonmano, en la que los de Xavi Pascual parten como máximos y únicos favoritos.

Un cartel que no se ha visto mermado ni por el empate (28-28) cosechado la pasada semana en su visita a la pista del BM. Logroño La Rioja, en un encuentro en el que los azulgrana llegaron a perder hasta por cinco tantos en la segunda mitad.

Y es que la superioridad del Barcelona es tal, que todo lo que no sea una victoria del conjunto catalán, que busca encadenar su sexto título copero consecutivo, constituiría no sólo ya una mayúscula sorpresa, sino que entra directamente en la categoría de imposible.

Tal y como evidencian las cifras que presentan los de Xavi Pascual, que llegan a Alicante con su noveno titulo de Liga seguido en el bolsillo, tras establecer un nuevo récord de precocidad al proclamarse campeones a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato.

El Barcelona ha dotado esta campaña a su juego de una marcha más tanto en defensa, como en el contragolpe, tal y como demuestran los más de 38 goles que los azulgrana promedian por partido en el campeonato liguero.

Pero los azulgrana no sólo han mostrado intratables en las competiciones domésticas, sino también en Europa, donde el Barcelona, que buscará sellar su billete para la fase final de la Liga de Campeones ante el Nantes francés, tan sólo han concedido dos derrotas.

Una solidez que el Barcelona Lassa tratará de volver a mostrar mañana (20:45) en el encuentro de cuartos de final que le enfrentará con el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, al que los catalanes ya derrotaron (36-27) el pasado año en semifinales.

El equipo cordobés tratará de poner en esta ocasión en muchos más aprietos al conjunto catalán, al que el pasado curso tan sólo pudo resistir un tiempo, antes de sucumbir ante la fortaleza defensiva de un Barcelona, que tan sólo concedió tres goles en los primeros quince minutos de la segunda mitad.

Mucho más complicado se perfila, a priori, en el caso de superar al Puente Genil, el duelo que les aguardará a los azulgrana en semifinales, donde los de Xavi Pascual se medirán con el ganador de la eliminatoria (14:00) entre el BM. Logroño La Rioja y el Quabit Guadalajara.

Dos de los pocos equipos que pueden presumir de haber logrado "arañar" en los últimos tiempos algún punto al todopoderoso Barcelona. Una "gesta" que en el caso del conjunto riojano logró hace apenas una semana.

Pero si el BM. Logroño, finalista en las dos últimas ediciones, quiere tener la ocasión de volver a retar a Barcelona, antes deberá superar a un Quabit Guadalajara, en el que todas las miradas se centrarán en el lateral Pablo Paredes, que debutará la próxima semana con los "Hispanos".

Más incógnitas ofrece el nombre del finalista que saldrá de la parte del cuadro por la que transitan el Bidasoa Irún, segundo clasificado de la Liga ASOBAL, el Liberbank Cuenca, el ABANCA Ademar de León y el Fraikin Granollers.

Una enconada lucha en el que el Bidasoa, que ya alcanzó el pasado mes de diciembre la final de la Copa ASOBAL, en la que cayó, como no ante el Barcelona, parece partir con una ligerísima ventaja, dada la regularidad que los guipuzcoanos han mostrado durante toda la temporada.

Sin embargo, los de Jacobo Cuétara no podrán cometer ni el más mínimo error en los cuartos de final (18:30), si no quieren verse sorprendidos por un Liberbank Cuenca, que en su estreno en una fase final, quiere exhibir la madurez, que ya le ha permitido alcanzar este curso la fase de grupos de la Copa EHF.

Pero si vibrante se perfila el duelo entre guipuzcoanos y conquenses, no menos igualada se presenta la eliminatoria (16:15) entre el ABANCA Ademar de León y el Fraikin Granollers.

Un duelo en el que los leoneses cuentan con la ventaja de haberse impuesto en los dos encuentros ligueros, precedentes de los que tratará de aprender el conjunto vallesano, que tras caer sorprendentemente el pasado año en los cuartos de final, sueña con volver a disputar la final, tal y como ya hizo en los años 2014 y 2015.

Javier Villanueva

0
0