España debuta en la Main Round frente a la República Checa

España debuta en la Main Round frente a la República Checa
Por Asobal

El 16/01/2020 a las 12:15Actualizado El 17/01/2020 a las 12:53

De nuestro socio Asobal.es

La selección española no se fía de la República Checa, el primer rival que deberán superar los Hispanos en la Main Round del Campeonato de Europa 2020. Los pupilos de Jordi Ribera guardan un grato recuerdo del último enfrentamiento frente al combinado checo, con clara victoria española (32-15) en el debut del Europeo de Croacia 2018 en el que España se coronaría Campeona de Europa y la República Checa conquistaría un meritorio sexto puesto.

El Wiener Stadthalle de Viena, con capacidad para 9.400 espectadores, acogerá hoy el duelo entre España y la República Checa (16:00 horas, Teledeporte). Los precedentes entre ambas selecciones son muy favorables a los españoles, con 8 victorias en 8 encuentros.

La República Checa ha accedido a la Main Round tras una notable primera fase en la que sólo perdió ante la anfitriona Austria (29-32) y logró sendos triunfos ante Macedonia del Norte (27-25) y Ucrania (19-23).

La Jornada 1 en la Main Round arrancará con el España-República Checa (16:00h) y proseguirá con los choques Croacia-Austria (18:15h) y Bielorrusia-Alemania (20:30h).

Jordi Ribera Seleccionador de España

La República Checa ha hecho un buen trabajo en los últimos años, ya nos sorprendió en Croacia siendo capaz de ganar a Dinamarca y colarse entre los mejores del torneo. Salvó un partido muy complicado ante Ucrania y se trata de un equipo muy físico, que juega con mucha intensidad y que basa su juego en la verticalidad y en los uno contra uno. Es un grupo que tiene muy interiorizado su juego y que por ello es bastante completo; a partir de ahora sólo nos vamos a encontrar grandes equipos. Será un bonito reto.