EFE

España quiere comenzar con buen pie su camino hacia el Europeo de Francia

España quiere comenzar con buen pie su camino hacia el Europeo de Francia
Por EFE

El 26/09/2017 a las 21:39Actualizada

Melilla, 26 sep (EFE).- La selección española femenina de balonmano comenzará mañana (20.00 hora local), en Melilla, ante Turquía su camino hacia el Europeo de Francia 2018, en un encuentro en el que las 'Guerreras' quieren debutar con buen pie para aferrarse a su objetivo.

El equipo nacional llega a este encuentro con varias novedades para intentar afrontar con garantías su estreno, en el Grupo 6, de la fase clasificatoria, que España y Turquía comparten con Lituania y Alemania.

Los principios cambios en la nómina de las 'Guerreras' son las incorporaciones de Estela Carrera, Ivet Musons y Paula García, a las que el seleccionador nacional, Carlos Viver, podría hacer debutar.

También forman parte de la convocatoria jóvenes promesas del balonmano español, como Maitane Etxeberria o Jénnifer Gutiérrez, que forman parte de una lista que Viver se ha visto obligado a retocar por las ausencias de Ana Isabel Martínez y Eli Chávez, baja de última hora.

Esta ausencia de última hora ha obligado al técnico español a convocar a Paula García, una jugadora de dilatada trayectoria en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Viver afirmó que el choque "es de vital importancia" para España, al estar en juego la clasificación para el Europeo de Francia, así como destacó la juventud del equipo turco, que llegará a Melilla con una media de edad de 22 años.

"Lo más importante es sacar un buen resultado ante Turquía, una selección que viene muy remodelada en cuanto a las últimas concentraciones y que también ha hecho un cambio en cuanto al perfil de sus jugadores, con lo cual tenemos bastante desinformación de lo que nos podemos encontrar mañana, lo que la hace más interesante y peligrosa", subrayó.

El seleccionador del combinado femenino de España se mostró "seguro de que el equipo estará muy centrado" y confió también "en el apoyo de la grada, que es básico" para que la selección pueda "conseguir la victoria".

Además, valoró, aparte de lograr "buenos resultados", que se vaya "incorporando gente nueva a la selección que se lo está ganando", y así explicó que en las tres concentraciones realizadas "han debutado diez jugadoras" al ser "importante" que "vayan cogiendo mecanismos suficientes para poder mantener la competitividad en el grupo".

La capitana de la selección española, Carmen Martin, vaticinó un partido "complicado" ante un rival que "ha cambiado muchas jugadoras", por lo que necesitan que "el pabellón esté lleno" para que les ayude a ganar, mientras que la portera Silvia Navarro incidió en que es un encuentro "vital" para la selección.

"Somos conscientes de lo que nos jugamos y el equipo está trabajando duro para poder obtener la victoria", recalcó la guardameta internacional española.

0
0