Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fábregas: "Ahora es una vida sin nuestra gran pasión y nada es lo mismo"

PorEFE

Publicado 30/03/2020 a las 12:11 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Barcelona, 30 mar (EFE).- El pivote internacional francés Ludovic Fábregas continúa confinado en Barcelona debido a la pandemia por el coronavirus, algo complicado porque " ahora es una vida sin nuestra gran pasión y nada es lo mismo, pero hoy hay cosas mucho más serias y debemos adaptarnos a esta nueva situación y respetar las medidas".
Fábregas, de 23 años y que renovó el año pasado por el Barça hasta 2023, permanece confinado en su piso ubicado de Collblanc (L'Hospitalet), tiene su familia al otro lado de la frontera, en Banyuls-Sur-Mer, Perpignan y Saint-Nazaire. Se quedó en Barcelona porque el club se lo pidió a toda la plantilla.
"Yo entendí que el lugar donde debería estar es aquí en Barcelona. Obviamente, me mantengo en contacto con mi familia, mis padres, mi abuela y mi hermano que están en Banyuls, y el resto de mi familia también, que están en Saint-Nazaire y Perpignan", ha reconocido.
Habla a diario con sus padres para saber cómo se encuentran y también para saber cómo van las cosas en Francia, su país.
"Nos llamamos cada día, nos vemos por wasap y, afortunadamente, todos están muy bien. También mi abuela, que cumplió años hace unos días. Siempre que hablo con ella me toca practicar el catalán. Nos mantenemos juntos y fuertes como siempre, y así seguiremos. Es nuestra forma de ser", explicó.
En lo deportivo, cree que toda la planificación de la temporada está ahora patas arriba y también todo el trabajo realizado porque "es la primera vez que las cosas son diferentes: partidos y entrenamientos cancelados, la Ciutat Esportiva 'Joan Gamper', nuestra casa, cerrada y mi vida diaria ha cambiado totalmente".
"Se acabaron también los viajes, las comidas de equipo, los cafés antes de entrenar, escuchar a 'Guti', nuestro médico preferido, contándonos historias o trabajar con nuestro entrenador animándonos", lamentó el jugador.
De su confinamiento, Fábregas reveló: "Trato de mantenerme ocupado para evitar encontrar los días demasiado largos. Sin balonmano, toca hacer deporte en el piso o en la terraza, mirar series de televisión, vídeojuegos, dibujar y aprender catalán, algo en lo que estoy muy interesado. Pero durante cada jornada, siempre pienso en una misma cosa: retomar la temporada".
Incide Fábregas en que esta situación "afecta a todo el mundo y también a los deportistas, porque estábamos a mitad de temporada y no estamos acostumbrados a esto. Aún hay muchos escenarios posibles, pero debe haber una verdadera conciencia de la situación. Para mí, la salud es lo más importante".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio