EFE

Francia se sitúa a un paso de unas semifinales que se complican para Croacia

Francia se sitúa a un paso de unas semifinales que se complican para Croacia
Por EFE

El 20/01/2019 a las 23:48Actualizado

Colonia (Alemania), 20 ene (EFE).- La selección francesa, ganadora de los dos últimas ediciones, dio un nuevo paso hacia las semifinales del Mundial de Alemania y Dinamarca, tras imponerse este domingo por 22-31 a Islandia, en una jornada en la que Croacia se complicó sorprendentemente su acceso a la lucha por las medallas

Y es que poco o nadie podía imaginar que el conjunto balcánico, el único de la competición que hasta ahora contaba sus partidos por victorias, pudiera perder por 29-26 ante Brasil.

Pero es que si este domingo hubo un equipo acreedor de la victoria sobre la pista del Lanxess Arena de Colonia, ese fue el conjunto sudamericano, que con un excelente trabajo defensivo superó por completo a los croatas.

Tal y como reflejaron los hasta seis goles de ventaja (20-14) que los de Washington Nunes llegaron a tener en la segunda parte, una diferencia que los brasileños supieron manejar a base de piernas y más piernas en defensa hasta llegar al 29-26 final.

Un resultado que permite mantener vivas las opciones de clasificación de España para las semifinales, si bien el conjunto español, que se medirá precisamente con Brasil, no depende de sí mismo para acceder a la lucha por las medallas.

Semifinales de las que ya está a tan sólo un paso el equipo francés, al que hoy le bastaron dos arreones en los minutos iniciales de la primera y segunda parte para imponerse por un claro 22-31 a Islandia.

Un triunfo que deja a los galos a tan sólo un punto de las semifinales, si bien, ni eso podría hacerles falta a los de Didier Dinart si Alemania vence a Croacia.

Por su parte, en el grupo II que se disputa en la ciudad danesa de Herning, Noruega, la vigente subcampeona mundial, no falló y sigue manteniendo intactas sus opciones de acceder a unas nuevas semifinales mundialistas, tras imponer este domingo por 32-28 a Egipto.

Un marcador que no reflejó los apuros que pasó el conjunto nórdico para doblegar a una selección egipcia, que llegó al último cuarto del partido con tan sólo un gol de desventaja (24-23) en el marcador.

Quince minutos finales en los norteafricanos no pudieron hacer nada por contener ni al central Sander Sagosen, autor de diez dianas, ni mucho menos al lateral Magnus Rod, autor también de diez goles, tres de ellos en los últimos cinco minutos de juego.

Más complicadas parecen las posibilidades de Hungría de poder acceder a la semifinales del torneo, pese a la victoria (26-21) que el conjunto magiar cosechó sobre la selección de Túnez, que dirige el español Toni Gerona.

Una victoria que el equipo húngaro, en el que destacó el lateral derecho Zsolt Balogh, autor de nueve dianas, cimento sobre el contundente parcial de 6-1 que endosó a los norteafricanos mediada la segunda mitad y que dejó a un Hungría con una renta de siete goles (24-17).

Javier Villanueva

0
0