Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Francia y Croacia sellan el billete para la segunda fase

PorEFE

Publicado 15/01/2018 a las 08:50 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Varazdin (Croacia), 14 ene (EFE).- Las selecciones de Francia y Croacia sellaron su billete para la segunda fase del Europeo de Croacia tras imponerse este domingo a Austria e Islandia, en una jornada en la que Suecia se aferró a sus opciones de clasificación al vencer por 25-30 a Serbia.
Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el guardameta Mikael Appelgren, designado mejor jugador del encuentro, que con sus paradas permitió al conjunto escandinavo alcanzar el descanso con una renta de seis goles (10-16) al descanso.
Sin embargo, Serbia, consciente de que sus opciones de continuar en el torneo pasaban por puntuar ante los suecos, reaccionó en la segunda mitad y llegó a situarse a tan sólo dos goles (22-24) de los nórdicos a ocho minutos para la conclusión.
Pero la incapacidad de los serbios para aprovechar una doble superioridad a falta de seis minutos para el final acabó con las opciones de remontada de los balcánicos, que tras la derrota sufrida ante Suecia deberán golear a Islandia en la última jornada si no quieren verse apeados del torneo.
Todo lo contrario que los anfitriones, Croacia, que se sobrepusieron al varapalo que supuso la lesión de su máxima estrella, el central Domagoj Duvnjak, en la primera jornada y encadenaron su segundo triunfo consecutivo al vencer este domingo por 22-29 a Islandia.
Una victoria que se cimentó en el contundente parcial de 1-8 que los balcánicos lograron en el arranque de la segunda mitad, tras la decisión de Lino Cervar de atacar con siete hombres, una fórmula a la que Islandia nunca encontró respuesta.
Con un hombre más sobre la pista, los croatas desarbolaron por completo a la selección islandesa, que cuando intentó remontar se topó con el portero Ivan Stevanovic y, sobre todo, con el central Luka Cindric, autor de siete tantos, que parece empañado en hacer olvidar la ausencia de Duvnajk.
Muchos menos problemas tuvo Francia, que ni tan siquiera necesitó de concurso de Nikola Karabatic y Cedric Sorhaindo, para certificar su clasificación para la siguiente ronda, tras imponerse este domingo por 26-33 a Austria.
Al conjunto galo le bastó con la paradas de Vincent Gerard, sobresaliente en la primera mitad, y los goles del barcelonistas Timothey N'Guessan, que cerró el choque con siete dianas, para derrotar a una selección austríaca que con este resultado se despidió prácticamente del torneo.
Todo lo contrario que Noruega, la vigente subcampeona mundial, que dio un paso de gigante hacia la segunda ronda, tras vencer este domingo por 33-28 a Bielorrusia, en un encuentro en el que destacó la actuación del guardameta Torbjorn Bergerud y del central Sander Sagosen, autor de seis goles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio