EFE

Jordi Ribera: "El objetivo de España deben ser las semifinales del Europeo"

Jordi Ribera: "El objetivo de España deben ser las semifinales del Europeo"
Por EFE

El 17/12/2017 a las 21:52Actualizado

León, 17 dic (EFE).- El técnico de la selección española de balonmano, Jordi Ribera, que ha presenciado la XXVIII Copa ASOBAL disputada en León, se ha marcado como objetivo "alcanzar las semifinales para poder optar a las medallas", de cara al Europeo de Croacia que se disputará en enero.

Ribera, que afrontará con España su segunda gran cita tras el mundial de Francia el pasado año, ha reconocido la dificultad que entraña el grupo, en el que se medirán a República Checa, Hungría y Dinamarca, "por lo que será muy importante llegar a la segunda fase con puntos para tener opciones de cumplir el objetivo", ha señalado a Efe.

Antes de afrontar el campeonato en tierras balcánicas, la selección española, vigente subcampeona continental, disputará en tierras gallegas, a comienzo de año, el Memorial Domingo Bárcenas como preparación.

El técnico catalán ha justificado la presencia del pivote del Helvetia Anaitasuna Antonio Bazán en la lista de 19 jugadores por la ausencia en la primera concentración de Gedeón Guardiola al tener compromiso con el Rhein Neckar Lowën alemán, pero también para "buscar recambios futuros para la zona central".

Después de que el FC Barcelona se dejara su primer punto tras más de cuatro años y medio ante el Guadalajara, Ribera ha afirmado que "quizá acusaran el desgaste lógico de la Liga, pero también los equipos están empezando a contar con jóvenes con más experiencia".

Sin embargo, alberga la esperanza en que pueda llegar una mayor igualdad al balonmano español y confía en que los equipos "se refuercen buscando hacerle sombra al Barcelona".

0
0