Álex Dujshebaev se ha convertido en una de las caras de esta selección española de balonmano que ha conseguido ganar el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto a Egipto. El jugador nacido en Santander suma su primer metal como ya hizo su padre Talant hasta en tres ocasiones (un oro con el Equipo Unificado en 1992 y dos bronces con España en 2000 y 2004).

Balonmano (H) | Egipto-España: Los Hispanos ganan la medalla de bronce (31-33)

Puede decir con orgullo que tiene en sus genes la cualidad de jugar al balonmano teniendo en cuenta que ha crecido con un padre que fue considerado por la Federación Internacional de Balonmano como el segundo mejor jugador del siglo XXI. Álex se crió junto a su hermano Dani, que hubiera estado en Tokio de no ser por una grave lesión, acudiendo al Quijote Arena de Ciudad Real para ver a uno de los mejores equipos que ha visto el balonmano español de la mano de su padre, con el que llegaron a ganar una Liga de Campeones.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
¡Cumplió con su palabra! Maqueda se corta la coleta tras el bronce
07/08/2021 A LAS 18:32
TODAS LAS MEDALLAS DE ESPAÑA EN TOKIO
El hijo mayor del mítico Talant también ha sido decisivo para hacerse con el metal de bronce, apareciendo en momentos clave como el partido de cuartos ante Suecia. Participó de primera mano en la remontado al equipo escandinavo con cinco tantos que llevaron a los 'Hispanos' a disputar las semifinales frente a Dinamarca. Sus cinco goles ante Egipto también fueron importantísimos para ayudar a España a conseguir la presea y llevarlo al olimpo del balonmano para unirse a su padre.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Balonmano (H) I Semifinales, Francia-Egipto: Los galos repiten final olímpica (27-23)
05/08/2021 A LAS 10:49
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Balonmano | ¿Lo sabías? Suecia, la última decepción olímpica de los Hispanos
02/08/2021 A LAS 16:27