Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020, balonmano | ¿Lo sabías? Suecia, un durísimo rival que trae dulces recuerdos (06:15)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/08/2021 a las 22:53 GMT+2

España se enfrenta a Suecia en los cuartos de final de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, equipo muy peligroso pero al que ha ganado en sus tres últimos choques. El más sonado fue la final del europeo de Croacia en 2018, con victoria española. Los suecos, que son subcampeones mundiales, cayeron tras la final del campeonato europeo hasta en dos ocasiones más ante los Hispanos, la última en 2019.

Álex Dujshebaev defiende a Jesper Nielsen

Fuente de la imagen: Getty Images

Los cuartos de final del balonmano masculino de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que enfrentan a España y a Suecia la madrugada del lunes al martes (6:15) será la repetición de la final del europeo de 2018disputado en Croacia en 2018 donde los Hispanos se impusieron con claridad por 29-23. A pesar de que los suecos son siempre uno de los combinados más peligrosos, en los últimos años, el equipo español siempre se las ha arreglado para vencer a nórdicos.
picture

Balonmano | España-Argentina: Victoria plácida antes de cuartos (36-27)

Suecia cayó en la final del mundial 2021 ante Dinamarca, selección que eliminó a España en semifinales. Mikkel Hansen fue demasiado tanto para españoles como para suecos y acabó alzando el trofeo como MVP del torneo. El conjunto amarillo consiguió una medalla en un mundial 20 años después tras destacar en campeonatos europeos. Pero a pesar de sus recientes buenos resultados y su potencial, los Hispanos llevan consiguiendo someterlos desde 2018 cuando les ganaron la final del campeonato europeo.
picture

Los Hispanos celebran la victoria en la final del europeo 2018 ante Suecia

Fuente de la imagen: Getty Images

Además, en octubre de 2018 los suecos volvieron a caer ante los de Jordi Ribera en un encuentro de la EHF Euro Cup en Malmö y repitieron derrota en el partido de vuelta que se jugó en Almería en junio de 2019. Desde aquel triunfo, el equipo español consiguió revalidar el título europeo de 2020 acogido por el propio país nórdico. España ganó a Croacia en la final disputada en Estocolmo para apuntar otro logro a esta histórica generación.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio