Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020, balonmano | Los 'Hispanos' arrancan ante Alemania el camino hacia el ansiado oro olímpico

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/07/2021 a las 12:03 GMT+2

Los 'Hispanos' jugarán su primer partido de la fase de grupos en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante un peligroso rival como Alemania en busca del único título que le falta por conquistar, la medalla de oro olímpica. España no lo tendrá fácil ya que se medirá en esta ronda preliminar ante potentes selecciones como la propia Alemania, Francia, Noruega o Argentina.

La selección española durante el mundial de balonmano ed Egipto

Fuente de la imagen: Getty Images

La selección española de balonmano, que empezará este sábado 24 de julio su andadura en la capital japonesa ante Alemania (9:15 hora española), tratará de conquistar el único título que le falta en su palmarés, el oro olímpico, en unos Juegos de Tokio que pondrán el punto final al formidable viaje de una magnífica generación de jugadores. El partido se podrá ver a través de los canales de Eurosport y la App donde se podrán seguir todos los partidos de los Hispanos.
picture

'Camino al Olimpo': El balonmano, sinónimo de éxito olímpico

Un último baile para los Raúl Entrerríos, Julen Aginagalde, Viran Morros, Gedeón Guardiola o Dani Sarmiento que no sólo han llevado a los Hispanos a lo más alto del podio en Europeos y Mundiales, sino que además lo han hecho con un estilo propio.
En un balonmano en el que el predominio físico es cada vez más agobiante, España ha apostado por una filosofía de juego en la que la inteligencia y la riqueza táctica priman sobre los kilos y centímetros. Una manera propia de entender este deporte que encarna como nadie el central Raúl Entrerríos, el jugador con más partidos en la historia de la selección (286), que a sus 40 años pondrá fin a su carrera deportiva a la conclusión de la cita olímpica.
Extraordinaria trayectoria a la que el capitán de los Hispanos, que ya formó parte del equipo español que se colgó la medalla de bronce en Pekín 2008, quiere poner punto final desde lo más alto del podio.
Una cita en la que España contará con las bajas del lateral Dani Dujshebaev y el extremo Aitor Ariño, aquejados de graves lesiones de rodilla, así como la ausencia de última hora de Joan Cañellas, que se perderá los Juegos tras la inoportuna lesión que sufrió en el último partido de preparación.
Los de Jordi Ribera, medalla de bronce en el Mundial disputado el pasado mes de enero en Egipto, necesitarán apelar a una fortaleza colectiva para superar una durísima primera fase, en la que los Hispanos se medirán a selecciones de la talla de Francia, Noruega, Alemania, Brasil y Argentina.
Rivales que no permitirán a España cometer el más mínimo fallo si quiere ocupar una de las cuatro primeras plazas del grupo A que dan derecho a disputar los cuartos de final. La ronda que abrirá o cerrará, como ocurrió hace nueve años en Londres, tras caer ante Francia con un gol en el último segundo, las puertas de la lucha por las medallas.
El indisimulado objetivo de los Hispanos que no parecen conformarse en esta ocasión con el bronce que el equipo español ya logró en los Juegos de Atlanta 1996, Sídney 2000 y Pekín 2008 y apuntan a un oro, que cerraría de la manera más brillante posible la trayectoria de una de una generación de jugadores inolvidables.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio