Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Raúl Entrerríos: "Queremos estar en la lucha por las medallas"

PorEFE

Actualizado 14/07/2021 a las 21:11 GMT+2

Raúl Entrerríos, capitán de la selección española de balonmano, declaró que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "el primer deseo del grupo es estar en la lucha por las medallas, como en los últimos campeonatos" pero que "el camino es largo y hay que empezar bien desde el primer día".

Raúl Entrerríos

Fuente de la imagen: Getty Images

"Intentaremos llegar lo más lejos posible en la competición siempre teniendo claro qué es lo que nos ha traído hasta aquí y la dificultad que tenemos desde el primer día", añadió el ya exjugador del Barcelona, que se retirará tras los Juegos.
Su compañero Virán Morros, quien milita en las filas del PSG, siguió la línea de su capitán y pese a ponerse las medallas como objetivo, se mostró también cauto: "Yo siempre digo que esta selección tiene que ponerse el objetivo de las semifinales pero hay un grupo muy exigente. El equipo tiene que salir a competir al máximo en cada partido, es un reto muy complicado".
picture

Raul Entrerrios (España, balonmano)

Fuente de la imagen: Eurosport

"Llegamos bien a Tokio. Las sensaciones después de los partidos han sido positivas", comentó Entrerríos. "El equipo ha estado trabajando mucho y muy bien. Quitando el partido contra Portugal el resto se compitió de la mejor manera", expresó Morros en relación a la preparación de los Juegos.
Sobre la posibilidad de convocar 16 jugadores para la cita olímpica, el capitán de la selección afirmó: "Cuantos más jugadores puedas tener para formar el equipo siempre se ve con buenos ojos. Somos un equipo que hace muchas rotaciones y que tiende a utilizar toda la plantilla". "Después de trabajar con 16 jugadores todo el ciclo olímpico es fundamental poder mantener ese número".
Entrerríos confirmó que dejará el balonmano profesional después de la cita olímpica pero que seguirá ligado al balonmano como entrenador en el Barcelona. "Esta es mi última competición como jugador profesional y es una oportunidad para cerrar el ciclo de una manera muy especial. Después de esto pasaré a otras labores de balonmano, en principio seguiré en Barcelona como coordinador formativo y como entrenador de base", señaló.

Jordi Ribera: "Esperamos no tener ningún contratiempo"

El seleccionador español, Jordi Ribera, se mostró satisfecho tras los encuentros preparatorios de los 'Hispanos': "Han sido dos semanas, con dos fases de preparación y cuatro partidos, tanto en el plano físico como en el plano de entrenamiento con balón. Los testes ante Croacia, Egipto y los dos de Portugal nos han dejado buenas sensaciones", aseguro.
Sin embargo, ahora toca lo más complicad, adaptarse al escenario de Los Juegos: "Ahora nos queda un partido importante, poder viajar a Japón, prepararnos, aclimatarnos a la climatología, el horario y el resto de hándicaps. Por eso vamos con este tiempo prudencial, para llegar el día 20 a la villa olípica, hacer los test y llegar en las mejores condiciones", añadió.
picture

Jordi Ribera

Fuente de la imagen: Getty Images

La principal preocupación del entrenador español es que no haya más lesionados antes del inicio de la competición: "Tenemos que cruzar los dedos para que no tengamos ningún contratiempo en el tema de lesiones, como el día de Portugal, y enfrentarnos con un rival complicado como Alemania con la máxima garantía", dijo el preparador nacional.
Ribera quiso dejar un toque de humor antes de la trascendental cita olímpica: "Llevamos 2-3 días sin vernos y eso es bueno, la gente llega feliz y enchufada; tenemos muchas ganas de llegar ya a Japón", finalizó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio