Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La plantilla sigue un plan de entrenamiento individualizado en sus domicilios

PorEFE

Publicado 19/03/2020 a las 10:51 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Barcelona, 19 mar (EFE).- La plantilla de balonmano del Barça, a causa del confinamiento por la transmisión del coronavirus, está realizando en sus casas un plan de entrenamiento individualizado que elabora el preparador físico del equipo, Roger Font.
Font, bajo la supervisión del entrenador Xavi Pascual y del resto del cuerpo técnico del equipo, elabora semanalmente un plan en función del jugador y del material que cada uno de ellos dispone en su domicilio.
Lógicamente, la planificación de los entrenamientos de la plantilla azulgrana ha cambiado completamente. Los jugadores, que se mantiene a la espera de las novedades que puedan surgir, inició el pasado día 11 cuando se suspendieron los entrenamientos en las instalaciones azulgrana se inició de inmediato un plan de trabajo en el domicilio monitorizado.
La comunicación es similar a las épocas en que los jugadores están concentrados con sus respectivas selecciones en competiciones de larga duración.
Los planes de trabajo se van actualizando semana a semana en función de la evolución de cada jugador, y son individualizados según la posición, la necesidad y el material del que dispone cada jugador.
Con ejercicios de fuerza y resistencia, el objetivo es que los jugadores mantengan el tono físico durante el tiempo que estén en casa y que cuando vuelvan a los entrenamientos colectivos cueste lo menos posible recuperar el ritmo competitivo.
El preparador físico mantiene contacto diario con todos los jugadores de la plantilla para saber qué hicieron el día anterior, durante cuánto tiempo y qué percepción de esfuerzo tuvieron. Los ejercicios se basan en un trabajo condicional, al que los jugadores se adaptan perfectamente.
El objetivo es no caer en la monotonía, y con este pensamiento la próxima semana se iniciarán algunas sesiones telemáticas, con contacto virtual con el preparador físico. En un deporte como el balonmano, que se basa mucho en el contacto, es difícil alcanzar los niveles de fuerza en una rutina de trabajo desde casa.
Sin embargo, los planes de trabajo de que disponen los jugadores buscan mantener el tono para afrontar el tramo final de la temporada, cuando se pueda reanudar la competición, con la máxima garantía física.
De momento, tras el aplazamiento de las jornadas 20 y 21 de la Liga Asobal, la jornada 22, que estaba programada para el fin de semana del 28 y 29 de marzo, también esta aplazada.
El Comité Nacional de Competición de la RFEBM ha enviado una resolución a la ASOBAL con la suspensión de todos los encuentros estatales de balonmano durante la jornada que debía disputarse el fin de semana antes referido.
La ampliación del periodo de suspensión de la competición se debe al estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros como medida para frenar la crisis del coronavirus. La suspensión de la Liga ASOBAL se ampliaría en caso de que las autoridades competentes prorrogasen el estado de alarma. EFE
1010560
srb/fa/ea
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio