Chile estrena hoy su participación en el Campeonato del Mundo de Egipto midiéndose a los anfitriones, en el Cairo Stadium Sports Hall, a las 18:00 horas en un duelo que será retransmitido por Teledeporte. El combinado nacional chileno cuenta con cuatro jugadores de la Liga Sacyr ASOBAL en sus filas. Los hermanos Feuchtmann, Erwin (ABANCA Ademar León) y Emil (BM. Benidorm) y los hermanos Salinas, Rodrigo (Bidasoa Irun) y Esteban (Fraikin BM. Granollers) son los representantes de la liga en una selección dirigida por el técnico español Mateo Garralda.

La selección chilena afronta su sexto Mundial de forma consecutiva con el ambicioso objetivo de avanzar, por primera vez en la historia, a la Main Round del torneo. En su última participación en 2019, los chilenos finalizaron en la 16ª plaza.

En el partido inaugural del Campeonato del Mundo de Egipto viviremos un duelo de seleccionadores españoles ya que Roberto García Parrondo lleva las riendas del vigente Campeón de África. Egipto no se ha perdido un Mundial desde 1993 e intentará hacer valer su papel de anfitrión para llegar lo más lejos posible, a pesar de no contar con público local en las gradas.

https://www.instagram.com/p/CJ8pYLfhvzy/

Lee más artículos en Asobal.es

Balonmano
El barcelonista Luka Cindric se perderá el resto del Mundial por lesión
HACE 2 HORAS
Balonmano
España buscará recuperar su mejor versión ante Polonia
HACE 6 HORAS
Balonmano
Francia sigue intratable y Noruega reacciona
HACE 15 HORAS