Liberbank Cuenca incorpora un nuevo Gladiador hasta 2022

Liberbank Cuenca incorpora un nuevo Gladiador hasta 2022
Por Asobal

El 16/01/2020 a las 18:00Actualizado El 16/01/2020 a las 18:21

De nuestro socio Asobal.es

Liberbank Cuenca, que ya cuenta con cinco jugadores argentinos en sus filas (Leo Maciel, Pablo Vainstein, Lucas Moscariello, Martín Doldán y Santiago Baronetto), sumará un nuevo Gladiador para las tropas lideradas por Lidio Jiménez. Federico Pizarro firma por el club conquense para las dos próximas temporadas. El lateral derecho de 33 años llegará procedente de UNLu y aportará toda su experiencia a Liberbank Cuenca.

El primera línea, máximo goleador histórico de Argentina, acumula 638 goles en 197 compromisos con la Selección albiceleste en seis Mundiales (Alemania 2007, Croacia 2009, Suecia 2011, España 2013, Qatar 2015 y Francia 2017) y dos JJOO (Londres 2012 y Río 2016).

En una entrevista concedida a la Confederación Argentina de Handball, el flamante fichaje de Liberbank Cuenca ha manifestado su ilusión por jugar en España:La Liga ASOBAL es una Liga que me gusta porque siempre se juega un buen handball. Una de las cosas que más me ilusiona es seguir aprendiendo, creo que nunca se deja de aprender cosas y en Cuenca lo voy a seguir haciendo. Más allá de toda la experiencia que junté en todos estos años en los que pude jugar casi todos los torneos que se pueden jugar entre clubes y Selección, creo que esta es una oportunidad para continuar con mi crecimiento como deportista.

La presencia de numerosos compatriotas en Cuenca, sin duda, ha sido clave en su incorporación:Que haya tantos argentinos en Cuenca fue algo importante en mi decisión. Si bien España no es para nada un país con costumbres muy diferentes a las nuestras, que estén todos ellos en el club van a facilitar mi adaptación.