Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Sinfín se presenta con Amarelle y Makaria como únicas caras nuevas

PorEFE

Publicado 01/08/2016 a las 21:19 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Santander, 1 ago (EFE).- El Balonmano Sinfín ha iniciado hoy los entrenamientos con las únicas novedades del lateral Amarelle y el portero Makaria, aunque su entrenador, Rodrigo Reñones, ha señalado que tiene a su disposición una plantilla "buena y preparada para competir, con el suficiente compromiso para dar guerra en la pista".
El presidente del club, Servando Revuelta, ha confirmado que con estas dos incorporaciones, y los jugadores del filial Nicolai, Jorge Prieto y Javi Valverde "se da por cerrada" la plantilla del Sinfín que, sin embargo, sigue buscando un nuevo patrocinador.
Por tanto el Sinfín afrontará su segunda temporada en la máxima categoría del balonmano nacional manteniendo el bloque principal de la pasada campaña, en la que durante un tramo de la competición fue uno de los equipos revelación y, finalmente, logró la permanencia con varias jornadas de antelación.
Para esta temporada, Reñones considera que "a priori" parece que con el ascenso de dos equipos "potentes económicamente", como el CD Bidasoa y el Atlético Valladolid, la exigencia será mayor, "pero esto solo supondrá hacer más trabajo y esfuerzo".
"En cuanto a ilusión y ganas es como si fuéramos campeones de liga, cuando uno tiene déficit de calidad hay que meter en la pista otros componentes y este equipo los tiene sobrados", ha recalcado el técnico del Balonmano Sinfín.
El conjunto santanderino comienza así una pretemporada en la que al menos disputará siete partidos amistosos, el primero de ellos el 13 de agosto, en La Albericia, contra el Grupo Covadonga.
Antes del primer partido de liga, que le enfrentará al Ademar de León, el 10 de septiembre, también en La Albericia, el Sinfín tendrá como rivales durante su preparación a equipos como el CD Bidasoa, el Ángel Ximénez Puente Genil y el Gijón Jovellanos, en el VIII Torneo Ciudad de Santander, y el BM Huesca y el BM Villa de Aranda en el Torneo Año Jubilar Lebaniego 2017.
En este sentido, Rodrigo Reñones ha explicado que es una preparación "exigente" contra rivales de su competición, algo que otros años no han podido hacer, "y es muy buena pretemporada para saber dónde están y qué esfuerzo tienen que hacer para competir en la Liga".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio