Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

23-30. El Granollers caricaturiza al Ademar y jugará su tercera final

PorEFE

Publicado 17/12/2016 a las 22:48 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

León, 17 dic (EFE).- El Fraikin Granollers ha sorprendido al equipo anfitrión, un Abanca Ademar León que ha sido víctima del exceso de presión, al que ha vencido de forma concluyente (23-30) en la segunda semifinal de la Copa Asobal, disputada esta tarde en la capital leonesa.
Los vallesanos disputarán este domingo (16,45 horas) su tercera final de la Copa ASOBAL en cuatro participaciones, en este caso frente al FC Barcelona Lassa que en la otra semifinal, también disputada este sábado, se impuso al Naturhouse La Rioja (33-28).
El inicio fue demoledor y quizá marcó el choque, cuando se esperaba una salida en tromba de los locales, pero fue todo lo contrario, con un Fraikin Granollers metido al máximo en intensidad, efectivo y dando muestras de tener perfectamente estudiado al rival.
Le supo sujetar a la perfección en defensa, además de convertir en una caricatura a la mejor defensa de la liga y a un rival que le había vencido en su pista con cierta comodidad, lo que parecía otorgarle un claro favoritismo.
Sólo Alex Costoya, pecando en ocasiones de individualista, anotaba en los leoneses que se mostraban tremendamente vulnerables, tanto en el pivote, como ante los lanzadores vallesanos, lo que unido al acierto de Álamo en el marco del Granollers -una pesadilla todo el partido-, minimizó al Ademar.
Ni el temprano tiempo muerto tras el 1-5 paró la hemorragia que se amplió hasta un insultante 3-12 mediada la primera parte, sin sacar ni ventaja en superioridad, lo que llevó a Rafa Guijosa a tener que solicitar un nuevo tiempo muerto que vino acompañado de una revolución buscando la reacción de Ademar.
Cambió la defensa al 5-1 con Jaime Fernández como avanzado, Biosca relevó a un poco acertado Cupara en la portería y dio una nueva oportunidad a David Fernández para tratar de insuflar juventud y mayor dinamismo.
El partido cambió, también porque el Granollers perdió el timón con lanzamientos más precipitados, lo que se tradujo en la aparición del contragolpe de un equipo, el Ademar, que empezó a creer ante otro con más dudas.
Sin embargo, tras un lanzamiento al larguero de un Juanín García desconocido por su desafortunada primera mitad, se cortó de raíz el atisbo de remontada de los leoneses, cuando también desapareció ese única arma de la velocidad.
Se volvió a lo que había sido toda la primera mitad con un Granollers con las ideas más claras y dominador que le permitió llegar al descanso doblando a su rival (8-16).
En la segunda parte, el partido de volvió bronco al máximo, con continuas interrupciones y exclusiones, con un ritmo desquiciado que en nada favorecía a un Ademar, más preocupado de la actuación arbitral que de encontrar soluciones para su espesura en ataque, llegando a sentar a otro jugador insustituible como Simonet por el canterano Rodrigo Pérez.
Con un Ademar atenazado por los nervios y sin sus pesos pesados, todos ellos borrados por su mal partido, fueron los jóvenes los que intentaron salvar mínimamente el honor con todo ya decidido al verse doblados en el marcador a falta de un doloroso, sobre todo para una sorprendida afición, último cuarto de encuentro ya intrascendente.
- Ficha técnica:
23 - Abanca Ademar (8+15): Cupara (Biosca); Mario López (4, 1 p), Piñeiro (2), Carou (-), Juanjo Fernández (-), Costoya (5), Juanín García (-); Simonet (-), Vieyra (4), Jaime Fernández (3), Leo Santos (4), David Fernández (-), Rodrigo Pérez (1).
30 - Fraikin Granollers (16+14): Álamo; Adriá Pérez (5), Márquez (3), Arnau García (3), Cañellas (3), Figueras (7), Cabanas (5, 3 p); Marc García (-), Ferrer (-), Kasal (-), Filipe Da Silva (2), Gassama (2).
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Carou, Rodrigo Pérez y Juanjo Fernández, al que se mostró tarjeta roja en el minuto 32, por el Ademar; y a Ferrer, Cañellas, (2), Cabanas, Da Silva y Marc García (2), por el Granollers.
Marcador cada cinco minutos: 1-5, 3-8, 3-12, 5-12, 7-14, 8-16 (descanso), 9-18, 10-19, 12-23, 16-26, 19-28, 23-30 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la XXVII de la Copa ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 4.000 espectadores. El Fraiking Granollers y FC Barcelona Lassa disputarán este domingo la final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio