Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Barcelona logra su octava Liga ASOBAL consecutiva a seis jornadas del final

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/03/2018 a las 22:34 GMT+2

El triunfo logrado por el Barcelona Lassa en la pista del Ciudad Encantada Cuenca(27-30) le valió al equipo azulgrana para lograr matemáticamente, a falta de seis jornadas para el final, su octava Liga ASOBAL consecutiva. Con esta victoria suma ya una ventaja inalcanzable, doce puntos, y el 'average' favorable sobre el Ademar León, segundo clasificado, y único rival que optaba al título.

FC Barcelona (Balonmano)

Fuente de la imagen: From Official Website

Es la décimo séptima Liga ASOBAL y el vigésimo quinto en toda la historia de la competición nacional para los azulgranas. Este último llega tras sumar 23 victorias y ceder un empate -en la pista del Guadalajara (26-26)- en estas primeras 24 jornadas.
El de este miércoles ha sido el encuentro liguero número 143 (142 victorias y 1 empate) consecutivo sin conocer la derrota. La último que sufrió el Barça fue en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31), el 18 de mayo de 2013. En total, lleva 1.775 días invicto.
El total de encuentros consecutivos sin perder del equipo barcelonista en las competiciones nacionales ascienda ya a 181: 143 en la Liga ASOBAL, 15 en la Copa del Rey, 10 en la Copa ASOBAL, 5 en la Supercopa ASOBAL y 8 en la Supercopa de Cataluña.
Ahora, el equipo de Xavi Pascual, después de lograr esta temporada los títulos del Mundial de Clubes en Catar, la Supercopa de España y la Copa ASOBAL, se centrará en los dos títulos que aún le restan: la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
Dentro de tres días se enfrentará -el sábado 31 a las 18.30 h-, en el encuentro de vuelta de octavos de final de la máxima competición europea, al Montpellier francés en el Palau.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio