Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Logroño no se marca objetivos aunque quiere competir en la zona alta

PorEFE

Publicado 16/07/2020 a las 20:41 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Logroño, 16 jul (EFE).- El Logroño La Rioja no se marca objetivos de la cara a la próxima temporada en la Liga Asobal, aunque sus componentes son conscientes de que está llamado a luchar en la zona alta y a competir por el segundo puesto, tras el inalcanzable Barcelona.
Así lo han explicado este jueves su entrenador, Miguel Ángel Velasco, y varios de sus jugadores en un acto público en el que han ofrecido su primera comparecencia ante los medios de comunicación.
La comparecencia ha estado marcada por la "nueva normalidad", que implica que solo los jugadores y entrenadores pueden pasar al Palacio de los Deportes de La Rioja, en cuya entrada han atendido a los medios de comunicación.
Además, todos con mascarilla y guardando la distancia social obligada.
"Pero de cualquier forma ya teníamos ganas de volver a tocar el balón, ha sido mucho tiempo parados", ha afirmado Miguel Sánchez Migallón, capitán del equipo y uno de los veteranos, a sus 25 años.
Ha admitido que "todo es un poco extraño" ya que "es la primera vez que hemos estado tanto tiempo sin jugar y la temporada se afronta con precauciones y medidas de seguridad para que todo pueda salir bien".
El jugador del Logroño ha incidido que al hablar con sus compañeros todos han coincidido en que "esto cambia día a día" y "habrá que adaptarse a lo que surja y a las normas que se pongan".
Oswaldo do Santos será el más veterano de la plantilla, a sus 30 años, y llega con el aval de haber pasado por otros equipos de la Asobal, con un buen rendimiento.
Ha subrayado que está "muy ilusionado" por volver a competir "y por jugar aquí en Logroño" en donde cree que el objetivo debe ser "luchar por el segundo puesto de la Liga, esa debe ser la ambición y es la que yo tengo" tras el Barcelona.
"Este equipo siempre ha sido una referencia en los últimos años, ha jugado a un nivel muy alto y tiene un estilo que me gusta, y por eso he decidido venir", ha subrayado.
En el extremo brasileño contrasta con la falta de ella de uno de los fichajes que han generados más expectativas, la del internacional Antonio Serradilla, que tuvo ofertas de varios equipos, ha reconocido, pero optó por Logroño "porque este es un club con muchas aspiraciones en el que puedo crecer".
"De aquí se ha ido gente importante, pero los jóvenes que llegamos lo vamos a intentar suplir con ganas para hacerlo bien y luchar por el segundo puesto, al que podemos aspirar", ha afirmado Serradilla.
Junto a ellos han llegado a Logroño el esloveno Domen Sikosek, el brasileño Rangel Luan, el español Agustín Casado y el coboverdiano Delcio Pina, ausente todavía.
El técnico Miguel Ángel Velasco es quien ha tratado de "poner los pies en el suelo, para empezar, porque todo es muy raro y hay que adaptarse a una nueva situación" marcada por las precauciones impuestos para evitar contagios de coronavirus.
Una situación que ha hecho que su club renuncie a competir en Europa "porque todos somos conscientes de lo que hay", ha dicho "pero por dar un paso hacia atrás este año tampoco va a pasar nada".
El Logroño La Rioja "vuelve a tener que recomponer todo el equipo", porque ha cambiado la mitad de la plantilla "y se han marchado jugadores importantes y llegan otros jóvenes con proyección" pero "otros años ha salido bien y creo que lo vamos a conseguir de nuevo, estoy contento".
Sin embargo "no tenemos un objetivo concreto" porque "ahora mismo sería un error" y "lo que les he dicho a los jugadores es que vengan a trabajar cada día con ilusión y luego con cada partido veremos donde estamos".
Además considera que equipos como Bidasoa o Ademar "han hecho muy buenos fichajes" y "van a estar arriba" y "otros van a dar un paso adelante, seguro", ha incidido.
También ha recordado que él, con una plantilla más corta, afrontará una Liga más larga -aunque sin torneos europeos- en la que "antes de Navidad se va a jugar la primera vuelta, con dos jornadas más, y alguna de la segunda" con lo que "esa carga física puede marcar mucho y habrá que adaptarse".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio