EFE

Valladolid acogerá doce años después una edición de la Copa Asobal

Valladolid acogerá doce años después una edición de la Copa Asobal
Por EFE

El 26/11/2019 a las 13:56Actualizado

Valladolid, 26 nov (EFE).- Valladolid organizará la Copa Asobal el 14 y 15 diciembre, que no acogía desde 2007, sin rivales confirmados para el equipo anfitrión, el Atlético Valladolid, debido a la igualdad, ya que esta competición la disputan además los tres primeros clasificados en liga al final de la primera vuelta.

Este ha sido el principal aspecto que ha destacado, durante la presentación de esta competición el máximo responsable de Asobal, Adolfo Aragoneses, quien ha elogiado a Valladolid como una ciudad que "es parada imprescindible en la historia del balonmano".

"Valladolid es una ciudad muy querida en este deporte, que ha sabido volver a contar con un proyecto exitoso que el Recoletas Atlético Valladolid ha sacado adelante en solo cinco años, con honradez, marcándose objetivos reales y haciendo las cosas bien", ha indicado.

Aragoneses ha insistido en que la igualdad en la liga "hace que, por primera vez en las treinta ediciones de la Copa Asobal, no haya equipos con la clasificación asegurada, salvo el anfitrión, lo cual es muy bueno para los aficionados porque cada semana puede suponer un cambio en la clasificación".

Los partidos de semifinales se disputarán el 14 de diciembre a las 19 y 21 horas, mientras que la final tendrá lugar al día siguiente a partir de las 17 horas.

Por su parte, el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz, ha informado de que los abonos para esta competición se pondrán a la venta desde este jueves, con preferencia para los socios del club vallisoletano, y con unos precios de 25 euros para los mayores de edad y de 15 para los menores.

Para los no abonados al Atlético Valladolid, los precios serán de 35 y 20 euros, respectivamente, mientras que las entradas sueltas para cada jornada costarán 25 euros para los encuentros del sábado -15 para menores- y 20 para la final -10 para los menores-.

Bajo el lema "Ven a jugar con nosotros", se hace un llamamiento a los aficionados para hacer de esta cita "un ejemplo de unión entre todos los seguidores del deporte", que verán a sus jugadores con una equipación especial de color carmesí, representativo de la ciudad.

El presupuesto de la competición ha sido de 80.000 euros, de ellos 30.000 aportados por el Ayuntamiento de Valladolid y por patrocinadores, pero Arranz confía en que con la taquilla se cubra la totalidad de la inversión.

Junto a la Copa Asobal, se celebrará la Mini Copa Asobal, del 13 al 15 de diciembre, en la que participarán los equipos cadetes de los cuatro protagonistas de la Copa, más dos invitados: el BM Delicias y Handvall y también habrá unas charlas formativas que contarán, entre otros, con ponentes como el seleccionador nacional, Jordi Ribera.

Por último, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha destacado que el balonmano haya repuntado en Valladolid "gracias al trabajo de un club que, a pesar de los duros inicios, ha logrado asentar su trayectoria y volver a hacer de la ciudad un referente del balonmano nacional".