Barcelona, 18 oct (EFE).- La plantilla al completo del primer equipo de balonmano del Barcelona realiza un confinamiento preventivo de diez días tras la detección de tres casos positivos por covid-19, anunció este domingo el club azulgrana.

"Después de las pruebas PCR realizadas el viernes pasado a los miembros de la plantilla del primer equipo de balonmano, y al detectarse tres casos positivos, el equipo al completo se encuentra en confinamiento preventivo desde ayer sábado, día 17 de octubre, durante un periodo de 10 días", informa el club en su canal oficial.

Liga Asobal
EHF y ASOBAL aceptan el aplazamiento de partidos por la covid pedidos por el Barça
19/10/2020 A LAS 14:26

Por este motivo, el club ha solicitado el aplazamiento de los partidos correspondientes a la jornada 5 de la Liga de Campeones contra el Telekom Veszprém (miércoles, 21 octubre) y de la 10ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL contra el BM Benidorm (sábado, 24 octubre).

El club precisa, en su comunicado, que los miembros de la plantilla afectados "se encuentran bien de salud, aislados en sus domicilios y cumplirán los protocolos marcados por las autoridades sanitarias".

El Barça es el líder de la Liga Asobal con 14 puntos, dos más que el Recoletas Valladolid.

Liga Asobal
Las pruebas descartan más positivos en Logroño, que estará confinado hasta el día 1
20/09/2020 A LAS 16:51
Liga Asobal
31-18. El Logroño arrolla al Nava con una exhibición en defensa
10/09/2020 A LAS 04:08