Debacle del Barça

El Barcelona CIFEC sufre la derrota más severa en una competición continental al perder en la pista del Flensburg alemán por 31-21 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Ahora hará falta esperar más que un milagro y apelar a toda la magia posible para que el equipo español que entrena Xesco Espar remonte los diez tantos en contra el próximo sábado en el Palau Blaugrana: hasta ahora, los barcelonistas nunca habían tenido que remontar un tanteo tan abultado en su cancha.
Podría hablarse de muchos factores para evaluar esta derrota, pero el primero ha sido la tremenda superioridad del equipo de Kent-Harry Andersson sobre el de Xesco Espar, especialmente en la segunda mitad.
El segundo ha sido la extraordinaria actuación del meta internacional sueco Dan Beutler, el teórico suplente del mítico germano Jan Holpert, y que la próxima temporada jugará en el Portland San Antonio: ha logrado desquiciar a los lanzadores azulgranas y con 20 paradas, además de un penalti a Juanín García, ha sido la pesadilla del Barça.
El tercero ha estado en la figura del internacional danés Lars Christiansen, que con 13 tantos (5 de penalti) ha roto una y otra vez la defensa barcelonesa, ya desde el extremo o en los contraataques y, además, apoyado por los cañonazos del lateral zurdo polaco Marcin Lijewski; no en vano son los máximos goleadores del equipo.
El cuarto puede resumirse en la impotencia y el desconcierto de todo el conjunto azulgrana. En la primera mitad los postes y Beutler han minado su moral y en la segunda los errores en el pase, la endeblez defensiva y la dureza de la línea de contención germana le han sentenciado.
De todo el descalabro, que aún pudo ser mayor, merece destacar la gran actuación del meta croata Venio Losert en la segunda mitad, relevando a un David Barrufet lejos de su mejor forma física, con ocho paradas milagrosas, sin contar los dos penaltis (uno en cada tiempo) que ha neutralizado. Sin ello el marcador final pudo haber sido aún más escandaloso.
Es evidente que Andersson tenía claro que había que frenar a Iker Romero y su defensa no tuvo contemplaciones. Iker se quedó con sólo dos tantos: marcó el segundo a cuatro minutos para el final del primer tiempo y en el segundo perdió toda su concentración, al igual que Jerome Fernández, muy castigado y que jugó con más rabia que cabeza. Sólo Laszlo Nagy, que parece haber recuperado su mejor forma, estuvo acertado en ataque.
Aunque en el tramo final de la primera mitad el Flensburg se fue ya en el marcador (12-8, m.26), los azulgranas supieron frenar la ofensiva rival para llegar con un esperanzador 13-10 al descanso.
Losert paraba su segundo penalti de la noche y relevaba a Barrufet bajo los palos (14-10, m.33). Fernando Hernández recortaba distancias (16-13, m.36), pero la defensa alemana se endurecía y Beutler lo paraba casi todo mientras los de Espar encajaban un parcial demoledor de 8-3 (24-16, m.48) que era casi el golpe de gracia.
Losert evitaba el despegue definitivo con sus paradas, pero en ataque se perdían balones una y otra vez (hasta seis) y Christiansen les ejecutaba definitivamente (30-20, m.58).
FICHA DEL PARTIDO
31. SG Flensburg (13+18): Beutler; Christiansen (13, 5p.), Vranjes (0), Knudsen (1), Boldsen (3), Lijewski (5), Stryger (3), siete inicial, Nielsen (3), Lackovic (2) y Jensen (1).
21. FC Barcelona (10+11): Barrufet (Losert, m. 33); Hernández (2), Nagy (5), Perunicic (0), Vori (2), Jerome Fernández (4), Juanin (2), siete inicial, Iker Romero (2), Puig (0), Tomás (3), Skrbic (1) y Larholm (0).
Árbitros: Baum (POL) y Goralczyk (POL). Excluyeron a Nielsen (m. 38) y Jensen (m. 59) por el Flensburg y a Perunicic (m. 27), Larholm (m.43), Vori (m. 54) y Skrbic (m.59) por el Barcelona.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 6-5, 8-8, 11-8, 13-10 (descanso). 16-12, 18-14, 23-16, 25-18, 28-19 y 31-21 (final)
Incidencias: Encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Campushalle de la localidad alemana de Flensburg, con lleno absoluto, ante 6.500 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio