Eurosport
Reacciona a tiempo
Por
Publicado 24/02/2007 a las 11:00 GMT+1
El Ciudad Real, defensor del título, supera por cinco goles al Portland San Antonio (26-21), algo impensable al descanso cuando los navarros se fueron cinco tantos arriba en el marcador.
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
En una repetición de la final de la pasada edición, el Ciudad Real volvió a salir airoso ante el subcampeón y el actual líder de la Liga ASOBAL, como en la Copa del Rey de Almería, tras una vibrante reacción que atropelló a un rival al que se le fundieron los plomos tras el descanso y volvió a salir derrotado del Quijote Arena, lo que le obliga a remontar esa desventaja si quiere estar en semifinales.
El Portland dominó con autoridad el partido en todo el primer tiempo. No tardó en conseguir un parcial de 0-3 y con una defensa 6-0 muy seria y un meta Kasper muy inspirado maniató a los pupilos de Talant Dujshebaev, que se olvidaron del lanzamiento de larga distancia y de los extremos.
La salida a cancha de Talant Dujshebaev dio los frutos apetecidos a medias, porque entre Kjelling, Balic y Jorgensen el Portland comenzó a poner diferencias en el electrónico hasta irse al descanso con un claro 9-14 que era el fruto a su gran primer tiempo.
Pero todo cambió en la reanudación, porque el Ciudad Real regresó como un ciclón de los vestuarios y en un par de minutos logró un parcial de 4-0 que devolvió el equilibrio al partido (13-14), lo que obligó a Zupo Equisoain a solicitar un tiempo muerto.
El Portland frenó al equipo manchego en parte, porque lo que consiguió fue aminorar el ritmo anotador local y volver a marcharse con dos goles de ventaja tras dos dianas de Vugrinec (14-16, m.42).
Esto fue un mero espejismo, porque el Ciudad Real, arropado atrás en un enorme Sterbik, enlazó otros minutos de inspiración que le devolvieron el mando en el marcador con un 18-17 tras un penalti transformado por Stefansson.
Ahora ya no encontró soluciones el cuadro antoniano, que siguió a merced de sus oponentes y encajó un parcial de 6-1 que empezó a abrir el resultado (20-17).
El Portland apeló a su orgullo y colocó un 0-2 (22-20, m.55), pero no fue más que eso, porque el Ciudad Real estuvo más certero en la fase final y consiguió adquirir una importante renta de cinco tantos para el partido de vuelta que, será, no obstante, muy emocionante y vibrante.
LA FICHA DEL PARTIDO:
26 - Ciudad Real (9+17): Sterbik, Dzomba (5, 2p), Dinart (-), Pajovic (3), Entrerríos (3), Stefansson (5p), Davis (2) -equipo inicial-, Uríos (-), Rutenka (6), Kallman (-), Dujshebaev (2) y Metlicic (-).
21 - Portland San Antonio (14+7): Kasper, Ruesga (3), Vugrinec (4), Balic (3), Kjelling (7, 2p), Andorinho (-), Nikolic (2) -equipo inicial-, Svensson (ps), Juancho Pérez (-), Jorgensen (2), Lozano (-), Dominikovic (-) y Ortigosa (-)
Árbitros: Holger Fleisch y Jürgen Rieber (GER). Expulsaron con roja descalificante a Talant Dujshebaev en el último minuto. Excluyeron por dos minutos a los locales Kallman, Rutenka y Dinart, y a los visitantes Lozano (2), Jorgensen y Nikolic (2).
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Quijote Arena ante unos 5.200 espectadores.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio