Dos españoles en semis

Valladolid y Portland están en las semifinales de la Liga de Campeones, tras eliminar al Gummersbach y al Ciudad Real, respectivamente. Los vallisoletanos han derrotado al Gummersbach (32-34); mientras que los navarros han hecho con lo propio con el Ciud

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

GUMMERSBACH 32-34 VALLADOLID
Tanto los alemanes como los vallisoletanos salieron a la cancha conscientes de que se jugaban el pase a semifinales de la Liga de Campeones, lo que se tradujo en un intenso ritmo de juego y en un marcador equilibrado.
El cuadro español unió sus fuerzas para, tras un arranque dubitativo, lograr la primera ventaja en el marcador con gol de García Parrondo por 9-10, circunstancia que dio alas a los pupilos de Pastor para situar dos goles de diferencia en el minuto 20 (11-13), que obligaron al técnico del Gummersbach a solicitar el primer tiempo muerto del partido.
Merced a una buena labor de equipo, los vallisoletanos lograron llegar al descanso con tan sólo un gol de diferencia respecto a un conjunto alemán (18-17), que demostró no tener ninguna intención de ceder el dominio del partido al rival.
Tras la reanudación, la intensidad del juego se redujo lo suficiente como para que los vallisoletanos tuvieran más opciones en los cambios de defensa a ataque y viceversa y, con ello, poder lograr una renta de tres goles (23-26) en el minuto 43, cuya consecuencia inmediata fue la solicitud de tiempo muerto por parte de Gislason.
El equipo español consiguió mantener el tipo y la ventaja, hasta que en el minuto 55, con un 29-31 aún favorable a los vallisoletanos, los colegiados excluyeron a Ávila, lo que aprovecharon los germanos para lograr un empate, el cual les permitía seguir en la Liga de Campeones, puesto que el partido de ida terminó 36-36. Pero la experiencia esta vez les sirvió a los españoles para no perder la calma y volver a recuperar el dominio en el marcador, que ya se mantendría hasta el final del partido, gracias a dos magníficos goles de Garabaya, al que respondió Alvanos en la siguiente jugada y de Chema Rodríguez, que remató el buen partido realizado y estableció el definitivo 32-34.
La ficha del partido:
32- Gummersbach (18+14): Stojanovic (Ramota, ps), Narcisse (7), Ilic (9), Jakobsson, Gunnarsson (6), Sigurdsson (2), Zrnic (3), Alvanos (5), Stanojevic, Wiegert, Lützelberge y Houlet.
34- BM Valladolid (17+17): Lorger (Sierra, ps), Gull (10,1p), Garabaya (4), Chema Rodríguez (3), Ugalde (3), García Parrondo (5,1p), Muratovic (5), Asier Antonio, Víctor Hugo, Edu Fernández (3,2p), Velasco, Avila (1) y Rentero.
Parcial cada cinco minutos: 3-4, 8-5, 9-9, 11-13, 15-14, 18-17; 21-21, 23-24, 24-26, 27-28, 30-31 y 32-34.
Árbitros: Slobodan Visekruna y Zoran Stanojevic (Serbia). Expulsaron dos minutos a los jugadores del Gummersbach Jakobsson (min.23 y 31) y a Asier Antonio (min.35) y Avila (min.48) por parte del BM Valladolid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el pabellón de Colonia Kolnarena ante unos 15.000 espectadores.
.
PORTLAND SAN ANTONIO 39-27 CIUDAD REAL
El Portland San Antonio accede a las semifinales de la Liga de Campeones al apear al vigente campeón, el Ciudad Real, después de remontar en el partido de vuelta la desventaja de cinco goles que lastraban su eliminatoria, de la mano de Ivano Balic y Tomas Svensson, como figuras.
El Portland, no obstante, comenzó el encuentro algo espeso en ataque y defensivamente desajustados, hasta que mediada la primera mitad el técnico local, 'Zupo' Equísoain, dio entrada en la portería a Tomas Svensson en sustitución de un desacertado Kasper. Su salida, con 7-9 en contra del Portland, fue providencial. Los locales retomaron el mando del partido con un recital de paradas y al contragolpe comenzaron a fraguar la remontada con un parcial de 7-1 que puso contra las cuerdas al Ciudad Real, obligado a solicitar tiempo muerto a su segundo técnico, Raúl González, al estar sancionado el jugador-entrenador Talant Dujshebaev.
El parón frenó el ciclón antoniano y el Ciudad Real se recompuso con una defensa 5-1, que se le atragantó durante unos instantes al Portland, aunque los antonianos aguantaron el dominio y lograron marcharse al descanso con una ventaja de tres tantos, la mitad del recorrido (18-15).
En la reanudación, un magistral Balic y un motivadísimo Kjelling lideraron la remontada de los navarros dando todo un recital. Pese a todo, la fluidez en ataque de los antonianos la contrarrestó el Ciudad Real con los goles de Uríos y Dzomba y en el minuto 41 los manchegos alcanzaron los 21 tantos, lo que obligaba al Portland a ganar por seis goles.
Fue todo un acicate para el Portland, porque se vinieron arriba, mientras el Ciudad Real comenzó a acusar el esfuerzo y perdió fuelle a medida que Sterbik se difuminaba en la portería. Hombrados le sustituyó bajo los palos y el Portland consiguió en el minuto 46 el objetivo inicial (29-23). Fue la oportunidad que no podían desaprovechar y jaleados por una afición entregada no defraudaron.
Raúl González trató de espolear a los suyos parando el partido, pero la ausencia de su motor Talant la acusó en estos momentos y al Ciudad Real le pesó la presión, mientras el Porltand, de la mano de un espléndido Balic, sentenció el encuentro para tomarse la revancha de la final de la Liga de Campeones de la pasada temporada.
La ficha del partido:
37 - Portland San Antonio (18+19): Kasper (Svensson, ps); Rocas (2), Andorinho (4), Lozano (-), Vugrinec (5), Dominikovic (1), Ruesga (1), Ortigosa (-), Juancho (1), Jorgensen (1), Nikolic (4), Balic (8) y Kjelling (10, 4p).
29 - Ciudad Real (15+14): Sterbik (Hombrados, ps); Kallman (-), Pajovic (-), Steffanson (6, 2p), Davids (2), Dzomba (6, 1p), Uríos (6), Metlicic (2), Rutenka (3), Entrerríos (3), Dinart (1) y Zorman (-).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-8, 11-10, 15-11, 18-15 (descanso). 21-17, 24-20, 27-23, 32-24, 36-27, 37-29 (final).
Árbitros: Repensek y Pozeznik (Eslovenia). Excluyeron dos minutos a los antonianos Vugrinec (2) y Juancho (2), y a los visitantes Pajovic, Steffanson y Metlicic.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 3.000 espectadores (lleno). El jugador-entrenador del Ciudad Real, Talant Dujshebaev, presenció el encuentro desde el palco al estar sancionado. El Ciudad Real ganó al Portland por 26-21 en el encuentro de ida.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio