El Valladolid sale vivo

El Valladolid cae derrotado por tan sólo dos goles (32-30) ante el Flensburg en la ida de las semifinales de la Champions y deja abierta la eliminatoria que se decidirá en suelo vallisoletano.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Los vallisoletanos salieron muy centrados a la inexpugnable pista del Flensburg y, gracias a una buena defensa, mantuvieron a raya el ataque de los alemanes y también el marcador, aunque el equipo español tan sólo pudo lograr aventajar al rival en el minuto 2 (1-2).
En el conjunto alemán tan sólo lograron marcar en estos primeros compases Boldsen, 'alma mater' del equipo, y Lijewski, gracias a esa gran defensa impuesta por los de Juan Carlos Pastor y a la buena actuación de Sierra en la portería, lo que desconcertó al Flensburg, al que le costaba mucho superar la barrera vallisoletana.
Pero también el guardameta alemán, Beutler, estuvo muy acertado bajo los palos y frenó varias incursiones de los españoles, impidiendo que éstos pudieran hacerse con el dominio en el electrónico y propiciando que su equipo pudiera llegar al descanso con dos goles de renta (17-15).
Alen Muratovic se encargó de reducir la renta de tres goles que los pupilos de Andersson habían logrado segundos antes y que trajeron consigo el primer tiempo muerto de Juan Carlos Pastor, que intentó reorganizar al equipo para impedir que la ventaja aumentara, lo que finalmente se consiguió.
En la reanudación, los vallisoletanos perdieron el rumbo durante los primeros minutos, lo que aprovechó el Flensburg para distanciarse en el marcador (20-16), pero el coraje de los españoles saltó a la cancha y, gracias a un buen juego de equipo, lograron reducir las diferencias (20-18).
Gracias a la buena dirección de Chema Rodríguez y a la compenetración con Rubén Garabaya, el bloque español pudo situarse a un gol (23-22) y llegar a empatar en dos ocasiones (23-23 y 24-24), merced a sendos tantos de Eric Gull que, sin embargo, no tuvo su mejor día.
Pero el pequeño Vranjes hizo valer su capacidad para hacerse hueco en la defensa del rival y propició que el Flensburg volviera a coger aire, a lo que también contribuyeron las exclusiones de Ávila y Garabaya en los últimos minutos del partido, mientras que la defensa alemana se empleaba con contundencia sin que ninguno de sus jugadores fuera amonestado.
De hecho, los alemanes tan sólo fueron castigados con una exclusión, en el minuto 18, pero los vallisoletanos estuvieron doce minutos con un jugador menos en la cancha y, aún así, echaron mano de su pundonor y de la ilusión por seguir vivos para llegar al final del partido con dos goles de desventaja -Muratovic marcó en el último segundo- (32-30) y con muchas esperanzas de pasar a la final.
LA FICHA DEL PARTIDO:
32 - Flensburg-Handewitt (17+15): Beutler (Holpert, ps), Lackovic (3), Christianssen (5,2p), Stryger (2), Lijewski (7), Boldsen (5), Knudssen (1), Nielsen (5), Jensen (1), Lauritzen y Vranjes (3).
30 - BM Valladolid (15+15): Sierra, Asier Antonio, Gull (5), Garabaya (4), Chema Rodríguez (5), Ávila (2), García Parrondo (4,2p), Edu Fernández (2), Rentero, Víctor Hugo, Ugalde (1) y Muratovic (7).
Parcial cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 7-6, 11-11, 15-14, 17-15; 20-17, 22-20, 23-22, 27-25, 30-28 y 32-30.
Árbitros: Csaba Kekes y Pal Kekes (Hungría). Excluyeron dos minutos a los jugadores del Flensburg Jensen (min.18) y a Asier Antonio (min.21), Gull (min.23), Edu Fernández (min.25), Avila (min.47 y 53) y Garabaya (min.58), del BM Valladolid.
Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a la semifinal de Liga de Campeones disputado en el pabellón alemán Campushalle ante unos 6.000 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio