Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Portland sigue líder

Eurosport
PorEurosport

Publicado 04/11/2006 a las 17:50 GMT+1

El Portland San Antonio sale por cuarta vez derrotado de la cancha del Veszprem pero el marcador final de 23-21 permite a los antonianos conservar el liderato en el grupo A de la Liga de Campeones de balonmano, a falta de una sola jornada en la fase de gr

La agresiva defensa del equipo húngaro fue el factor clave en la primera parte. La fuerte conmoción de Ivano Balic, golpeado en el cuello por Lushnikov cuando el croata ejecutaba un lanzamiento desde el centro fue un episodio que ilustró el combate planteado por los húngaros.
Al Portland le bastaba con no perder por más de siete goles (la diferencia que obtuvo en casa) para conservar el primer puesto del grupo y esa circunstancia les llevó a adoptar una actitud demasiado precavida ante un rival que se fue creciendo a medida que transcurrieron los minutos.
El acierto del guardameta Kasper, que paró dos penaltis en la primera parte, además de otras paradas de mérito, evitó que las diferencias fueran mayores, porque los antonianos no acertaban a superar la defensa húngara 6-0 ni por el centro ni por los extremos.
El Veszprem movió el balón con velocidad y se mostró superior al Portland en la primera parte, que concluyó con un 12-8 preocupante para el equipo navarro.
La segunda mitad, sin embargo, equilibró la contienda. Albert Rocas sacó a relucir su mortífera velocidad al contragolpe y Demetrio Lozano se erigió en el mejor hombre del Portland. Su efectividad (6 goles) permitió a los de Zupo Equísoain mantener las diferencias en tres o cuatro goles.
La clave de la reacción antoniana en la segunda mitad estuvo en el parcial de 0-5 que consiguió en los primeros minutos y que le llevó a empatar el encuentro a 14. El Portland nunca pudo estar delante en el marcador, pero, perdida la esperanza de alcanzar su primera victoria en sus cuatro visitas al Sport Csarnok, disfrutó, al menos, de tranquilidad en los últimos minutos ya que el golaverage estaba a buen recaudo.
LA FICHA DEL PARTIDO:
23 - Vezsprem (12 + 11): Peric; Gulyas (1), Ivancsik (7, 3 de penalti), Gal (1), Carlos Pérez (5), Lazarov (5, 2 de p.), Lushnikov -siete inicial-, Eklemovic (1), Eklemovic (1), Cozma (1), Vujin (1), Tombor, Lapcevic.
21 - Portland San Antonio (8 + 13): Kasper; Jorgensen (1), Andorinho (1), Vugrinec (3), Juancho (1), Balic (3), Lozano (6) -siete inicial-, Rocas (5, 1p), Nikolic, Ortigosa, Dominikovic, Svensson (p.s.).
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 5-4, 9-6, 10-7, 12-8 (descanso), 14-10, 15-14, 17-15, 20.17, 23-19 y 23-21.
Árbitros: Zigmars Stolarovs y Renars Licis (LET). Amarilla a Lushnikov. Ecluyeron a Lushnikov, Andorinho, Lapcevic, Jorgensen (3), Cozma, Dominikovic.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Sport Csarnok ante 2.200 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio