Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Segundo triunfo azulgrana

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/10/2006 a las 12:00 GMT+2

El Barcelona suma su segunda victoria europea a costa del Hammarby sueco (33-28), en un partido en el que los azulgrana jugaron a ráfagas y sufrieron para frenar el contragolpe escandinavo. Por su parte, el Valladolid se impuso sin problemas al Bregenz au

Los catalanes, que ya ganaron en la primera jornada ante el Kozina esloveno, son líderes en solitario de su grupo con dos victorias tras dos jornadas.
La superioridad durante muchos minutos del Barcelona fue tal (11-3 y 21-12), que los jugadores de Espar pensaron que el trabajo iba a ser más sencillo de lo que finalmente fue.
La juventud del equipo sueco, entrenado por el mítico Staffan Olsson, le pesó como una losa en los primeros minutos en los que la fluidez del Barcelona, liderados por Iker Romero desde el exterior e Igor Vori en el pivote, permitió a los de Xesco Espar escaparse rápidamente en el marcador (3-0).
La reacción del Hammarby fue inmediata. Tensó su defensa y aprovechó su velocidad para situarse a tan sólo dos goles (5-3), pero cuando aparecieron los lanzadores barcelonistas y Losert estuvo más certero en la portería, los locales parecían decididos a firmar una cómoda victoria (11-3).
Sin embargo, la rapidez de los extremos suecos y las jugadas a la contra equilibraron un tanto la situación al término del primer periodo (16-11).
De nuevo salió dispuesto el Barcelona a resolver por la vía rápida. Consiguió un parcial 6-2, en unos minutos de gran inspiración de Joan Cañellas, y nuevamente el marcador se disparo a su favor (22-13 m.36).
Esa fue la máxima ventaja de los catalanes, quienes vieron cómo los suecos, con un balonmano muy fluido y muchos goles en transiciones, fueron descontando poco a poco en el marcador, aunque nunca por debajo de los cinco goles.
Al final, el Barcelona se llevó el partido por 33-28, pero deberá mejorar, especialmente en defensa, para no llevarse ya un disgusto en esta primera fase de la Liga de Campeones.
Fácil trinfo del Valladolid
El BM Valladolid se impuso con rotundidad al Bregenz austríaco, en el que fue su debut en Liga de Campeones en su feudo, efectuando un buen juego de equipo, que contrarrestó con creces la ausencia del goleador Alen Muratovic. Gull (11 goles), Chema Rodríhuez y Velasco fueron los más destacados ante el flojo conjunto centroeuropeo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio