Eurosport
España busca la final
Por
Publicado 05/02/2005 a las 14:00 GMT+1
España deberá bordar su trabajo (15.00) en el pabellón Siete de Noviembre de Rades (Túnez), ante la peligrosa selección anfitriona para alcanzar su primera final en un Mundail. Rusia, en Egipto 1999, y Croacia, en Portugal 2003, fueron los verdugos de Esp
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
Rades (Túnez), 4 febrero.- Los únicos jugadores supervivientes de los dos intentos son David Barrufet, Alberto Entrerríos, Mariano Ortega y Juan Pérez.Ahora, en su tercer intento la selección que dirige Juan Carlos Pastor no puede permitirse el más insignificante error.Si se tiene en cuenta que unos 13.000 espectadores, que pagarán entre 10 y 30 dinares (6-18 euros) animarán a Túnez en la localidad de Radés e imprimirán la máxima tensión, España tendrá que hacer un partido completo en todas sus facetas, semejante al que le dio el paso a semifinales frente a Noruega.
La selección española completó contra Noruega su mejor partido del Mundial y deberá emular su desempeño. Si así lo hace, según confesó el seleccionador noruego, Gunnar Petterse, "no habrá equipo que le gane". Pastor no lanza las campanas al vuelo y se decanta por la "humildad" para afrontar este reto sin pensar en más allá. "Va a ser un partido muy complicado. Túnez está muy motivado y va a cien. Le gusta ir por delante en el marcador, son muy agresivos en defensa y tiran muy rápido", indicó.
La estrella tunecina es el lateral izquierdo Wissem Hmam, quien ha anotado 61 goles en ocho partidos. La portería está normalmente confiada a Makram Missaoui. En los extremos juegan Slim Hedoui, por la izquierda, y Ali Madi, por la derecha. El lateral derecho es de Wissem Bousnina, en el pivote se luce Issam Tej, con 30 goles en lo que va de campeonato, y la parcela central es de Heykel Megannem. Todos ellos dirigidos por Sead Hasanefendic, quien entrenó al Granollers durante tres temporadas.
España se ha impuesto a Túnez en trece de las catorce veces en las que han competido. La única derrota española se produjo en los Juegos del Mediterráneo de 2001, en Túnez, por 27-28. El último enfrentamiento fue en el Campeonato del Mundo de Portugal 2003 en Guimaraes y el marcador reflejó un 33-25 a favor de España.
Túnez hizo su primera incursión en un Campeonato del Mundo en Suecia 1967 en el que quedó decimosexto, el último lugar. En Islandia 1995 y en Japón 1997 también fue decimosexto, pero en estas ediciones ya competían 24 equipos.Túnez alcanzó su mejor clasificación en Francia 2001 con un décimo puesto. En Egipto 1999 Túnez fue duodécima y en Portugal 2003 bajó hasta la decimocuarta plaza.
Anuncio
Anuncio