Santiago Baronetto: Es un reto muy grande para mí debutar en ASOBAL

Santiago Baronetto: Es un reto muy grande para mí debutar en ASOBAL
Por Asobal

El 08/08/2018 a las 14:00Actualizado El 08/08/2018 a las 14:04

De nuestro socio Asobal.es

El extremo argentino llega a Cuenca con la ilusión del debutante en la Liga ASOBAL y con la aspiración de seguir los pasos de sus compatriotas en el equipo que entrena Lidio Jiménez. Santiago Baronetto compartirá posición en el extremo derecho con el Colo Vainstein, uno de los responsables de su fichaje por Cuenca para las dos próximas temporadas.

Santiago Baronetto Jugador de Liberbank Cuenca

Es un reto muy grande para mí debutar en ASOBAL con un club muy importante como Cuenca. Tengo muchas ganas de sumarme al equipo y de ganarme un lugar. Los argentinos han tenido suerte en este club. Quiero sumarme al nivel de juego del equipo. Mi fichaje por el Cuenca se ha dado por el Colo. A partir de ahí empecé a hablar con el club y ahora estoy aquí.

Colo me echó una mano y ahora nos tendremos que pelear por el mismo puesto. Me siento más cómodo en el extremo, es mi posición natural. Me gusta defender, voy a hacer lo que el técnico me pida que haga. La preparación física es diferente a Argentina, creo que con el paso de los días me iré adaptando bien, se entrena muy seriamente.

Espero estar efectivo en la definición y en todas las facetas de juego. Tengo que defender duro, como el equipo, me tengo que ensamblar al bloque. Mi objetivo es meter cada pelota que me llegue. No tengo un número de goles definido, no importa.

Lidio Jiménez Entrenador de Liberbank Cuenca

Baronetto es un jugador que seguimos desde hace un año. Su progresión ha sido muy importante debido, sobre todo, a Manolo Cadenas. A parte de finalizador es buen defensor y nos puede ayudar en la construcción del juego. Es un jugador con espíritu argentino, trabajador, luchador y competitivo. Esperamos que Baronetto triunfe en Cuenca.

Hay gente que lo llama el pequeño Balaguer. Puede jugar por fuera, nos puede generar juego, es un jugador muy completo. Hay que darle tiempo para su adaptación. El salto de América a Europa siempre cuesta pero tengo mucha confianza en él. No es una promesa, es una realidad.

El comienzo de pretemporada siempre es duro. Los nuevos se tienen que adaptar a los antiguos jugadores lo antes posible. Queremos mantener la intensidad defensiva.

0
0