Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Qué es el Softball?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/04/2021 a las 15:24 GMT+2

El softball, también conocido como sóftbol, es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador.

L'Italia del softball si qualifica per le Olimpiadi di Tokyo 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Las carreras (puntos) las puede conseguir el bateador corriendo y pisando una serie de tres bases (marcas) en el suelo para terminar tocando la marca final, llamada home. El softball es descendiente directo del béisbol. Se le suele llamar "bola blanda" como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento.
Respecto al béisbol, el softball resulta un deporte más trepidante, con menos pausas y más rápido de jugar. Batear resulta más fácil que en 'su hermano mayor'. En el juego rápido, la función del pitcher es decisiva. Lanzar con precisión es decisivo, sobre todo para los exteriores. Mandar una pelota blanda a gran distancia es una tarea que requiere de mucha práctica.
El softball nació por el deseo de jugar el béisbol en interiores. Al contar con un campo más pequeño, la distancia entre bateador y pitcher es menor. Eso hace que en su reglamento sólo estén autorizados los lanzamientos por debajo del hombro.
El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Softball, la cual celebra un campeonato mundial cada cuatro años en varias categorías. En España la encargada de estas tareas es la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio