EFE

Strasburg líder de victorias; Posey pega grand slam; Donaldson, dos jonrones

Strasburg líder de victorias; Posey pega grand slam; Donaldson, dos jonrones
Por EFE

El 13/07/2019 a las 16:22Actualizado

Houston (EE.UU.) 13 jul (EFE).- El abridor Stephen Strasburg se acreditó su décimo primera victoria en lo que va de temporada, y se gana el derecho a ascender al liderato de victorias de la Liga Nacional después que concluyese la jornada dentro del Viejo Circuito.

En el juego de poder el receptor Buster Posey conectó grand slam y el antesalista Josh Donaldson boto dos veces la pelota fuera del parque y ambos peloteros representaron el poder de la ofensiva.

Strasburg trabajó seis entradas y retiró a seis rivales por la vía del ponche, y los Nacionales de Washington blanquearon 4-0 a los Filis de Filadelfia.

El triunfo, el undécimo de la temporada, fue para Strasburg (11-4), que espació siete imparables, dio una base por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche, en lo que fue otra demostración de control y poder que tuvo desde el montículo.

De esta manera, Strasburg se asegura como líder en solitario en el apartado de victorias dentro del Viejo Circuito.

Los rivales más directos que ahora tiene Strasburg son Zack Greinke, de los Diamondbacks de Arizona; el surcoreano Hyun-Jin Ryu, de los Dodgers de Los Ángeles, y Brandon Woodruff, de los Cerveceros de Milwaukee, cada uno con 10 triunfos en su haber.

Posey conectó grand slam en el décimo episodio y los Gigantes de San Francisco superaron 10-7 a los Cerveceros, que no recuperaron su mejor rendimiento con la vuelta del descanso del Juego de las Estreallas.

En la parte alta de la décima entrada Posey (4) sacó la pelota del campo, llevando a tres corredores por delante al castigar los envíos del cerrador Matt Albers.

Posey, que se fue de 5-2, acabó el partido con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, luego de pegar el grand slam, sin outs en el episodio.

El antesalista Donaldson también estuvo encendido con el bate y botó dos veces la pelota, lo que le permitió encabezar el bateo oportuno de los Bravos de Atlanta que se impusieron por 5-3 a los Padres de San Diego y se consolidan como líderes de la División Este.

Con su victoria, su segunda consecutiva, los Bravos mejoraron sus números de temporada a 55-37, y siguen distanciados en la clasificación.

Donaldson (20) sacó la pelota del campo en dos ocasiones, iniciando el castigo contra los Padres en el primer episodio con dos corredores en el camino.

En la octava entrada volvió a desaparecer la pelota del campo, sin corredores por delante.

El guardabosques Jason Heyward marcó la ventaja con sencillo remolcador de una carrera y los líderes Cachorros de Chicago vencieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Con su victoria, los Cachorros se mantienen en el primer lugar de a División Central.

El brazo fuerte de la jornada también lo tuvo el relevista dominicano Randy Rosario (1-0), quien en un terció de trabajo desde el montículo logró la victoria.

El guardabosques dominicano Ketel Marte lideró la lluvia de cuadrangulares que los Diamondbacks pegaron y con los que vencieron por 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Sobre el montículo el ganador fue el abridor Robbie Ray (7-6) en seis entradas y un tercio.

El primera base Daniel Murphy y el guardabosques David Dahl pegaron sendos cuadrangulares con los Rockies de Colorado, que ganaron 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Para Murphy (8) fue su primer cuadrangular en el "Coors Field", lo conectó en la octava entrada, y lo hizo gracias a bambinazo solitario.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo venezolano Jairo Díaz (2-2), quien trabajó un episodio.

El primera base Garrett Cooper, el guardabosques Curtis Granderson y antesalista Brian Anderson pegaron sendos cuadrangulares con los Marlins de Miami, que vencieron 8-4 a los Mets de Nueva York, en duelo de equipos de la División Este.

La victoria se la acreditó el abridor Caleb Smith (5-4), quien trabajo seis entradas.

0
0