Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Béisbol

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/07/2004 a las 20:58 GMT+2

El primer partido oficial de béisbol tuvo lugar en 1846 en Hoboken, New Jersey, entre Knickerbockers y New York Nine. El primer partido profesional también fue jugado en Estados Unidos en el año 1869, siete años después comenzó la la primera liga profesio

Un poco de historia
Después de la Segunda Guerra Mundial este deporte se expandió en Europa y en Asia. Béisbol fue demostración olímpica siete veces entre Amsterdam 1912 hasta Seúl 1988, pasando a deporte olímpcio en Barcelona 1992.
Reglas
En la primera fase juegan todos contra todos y los cuatro primeros alcanzan las semifinales. El primer clasificado se enfrenta el cuarto y el segundo disputa una plaza para la final contra el tercero.
Dos equipos compiten bateando y corriendo. Sólo el conjunto que batea puede sumar puntos. El bateador tiene que golpear la bola, que es lanzada por el pitcher del equipo adversario. El objetivo es golpear la bola lo más fuerte posible e intentar que los jugadores rivales tarden en atraparla. Mientras la bola está en el aire, el bateador puede correr de base en base. El bateador queda eliminado si no alcanza una base antes de que el equipo contrario atrape la bola y la lleve a la base. Cuando tres bateadores de un equipo están eliminados, el rol cambia y el equipo que batea pasa a ser el equipo de campo
La competición
Del 15 al 25 de agosto. En la primera fase juegan todos contra todos y los cuatro primeros alcanzan las semifinales. El primer clasificado se enfrenta el cuarto y el segundo disputa una plaza para la final contra el tercero.
Lugar
Helleniko Olympic Baseball Center, Atenas.
Participantes/Clasificación
En la fase de clasificación dos equipos europeos, americanos y asiáticos lograron billete para Atenas. Grecia está automáticamente clasificada como país organizador. En esta ocasión, Japón y Taipei representan al continente asiático. Japón participará por cuarta vez en unos Juegos, mientras que Taipei acude por segunda vez. Debutó en Barcelona 1992. En cuanto al continente americano, Cuba se hizo con el oro en los campeonatos de calificación que otorgaba vuelo para Atenas, haciendo lo propio Canadá, que debutará en esta disciplina. En tierras azules, en Europa, Holanda e Italia se unen a Grecia. Por último, Australia ganó la serie al mejor de cinco aprtidos en su eliminatoria contra Sudáfrica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio