EFE

Bravos marchan imparables; Kershaw y Dodgers pueden con Cachorros

Bravos marchan imparables; Kershaw y Dodgers pueden con Cachorros
Por EFE

El 14/06/2019 a las 15:41Actualizado

Houston (EE.UU.), 14 jun (EFE).- Los jóvenes Bravos de Atlanta siguen su marcha triunfal y consiguieron la séptima victoria consecutiva en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional que les permite mantenerse líderes de la División Este.

Mientras que los Dodgers de Los Angeles con una combinación perfecta de cuadrangulares y el trabajo del abridor Clayton Kershaw en el montículo vencieron a los Cachorros de Chicago en duelo estelar de la jornada.

El tercera base Josh Donaldson impulsó la carrera que rompió el empate en una quinta entrada que dejó la anotación de cinco carreras y los Bravos vencieron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

El triunfo permitió a los Bravos vengarse del abridor Joe Musgrave, barrer la serie de cuatro partidos y llegar a siete triunfos seguidos, la mejor racha ganadora actual en las Grandes Ligas.

Los Bravos también superaron a los Filis de Filadelfia en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Nacional, a la espera de la serie de tres partidos que van a comenzar ambos equipos a partir de mañana, viernes.

El abridor colombiano Julio Teherán (5-3) permitió dos carreras, una limpia, en seis entradas. No ha permitido más de una carrera limpia en sus últimas ocho aperturas, y se quedó con la victoria.

El relevista Luke Jackson permitió el sencillo productor del jardinero central dominicano Starling Marte en la novena entrada para después recuperarse y conseguir su décimo salvamento en 15 oportunidades.

El sencillo del pelotero dominicano se fue más allá del torpedero Dansby Swanson e impulsó al jardinero izquierdo Bryan Reynolds, quien pegó un doble y avanzó a tercera con un pasbol del receptor Brian McCann.

El bateo latino de los Bravos tuvo como protagonista al jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr., quien se fue de 5-2 con una anotada.

Los Piratas han perdido siete juegos consecutivos luego de no sostener una ventaja por 2-1 ahora contra el colombiano Teherán.

Musgrove (4-7) retiró por la vía del ponche a Donaldson en el primer episodio. Fue su primer encuentro desde que el pitcher golpeó a Donaldson con un lanzamiento el pasado lunes, desatando un enfrentamiento que provocó las expulsiones de ambos jugadores.

El breve periodo en el montículo dio a Musgrove la inusual oportunidad de tener dos aperturas en la misma serie.

El bateo latinoamericano de los Piratas lo encabezó Marte, que tuvo de 5-1, con una remolcada, y el venezolano Elías Díaz se fue de 4-1 con una producida.

Cody Bellinger, Max Muncy y David Freese lograron sendos cuadrangulares de dos carreras para apoyar la labor de Kershaw, y los Dodgers ganaron 7-3 a los Cachorros en el primer juego de una serie de cuatro.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste, remontaron una desventaja de 0-3 después de que Kyle Schwarber y Kris Bryant conectaron cuadrangulares por los Cachorros en los primeros episodios.

Bellinger añadió un bambinazo solitario en el séptimo capítulo, para ponerse con 22 en la temporada.

Los Cachorros llegaron a Los Ángeles tras haber cortado una racha de cinco derrotas consecutivas como visitantes. Ahora, han perdido ocho de 10 compromisos fuera de casa.

El mexicano Julio Urías logró su tercer salvamento con tres episodios como relevista de los Dodgers.

Charlie Blackmon aportó dos vuelacercas y apoyó una labor de 10 ponches de Jon Gray, en el encuentro que los Rockies de Colorado ganaron 9-6 a los Padres de San Diego, pese a que el dominicano Manny Machado consiguió también un par de cuadrangulares.

Blackmon añadió un triplete de dos carreras y totalizó cuatro remolcadas. Trevor Story logró otro bambinazo por Colorado, que ha ganado 11 de 12 duelos en el Coors Field.

Gray tiene una marca de 10-3 y 135 ponches en 18 aperturas de por vida frente a San Diego. El número de ponches representa e mayor de cualquier lanzador de Colorado en la historia ante los Padres.

Machado logró un cuadrangular en el quinto episodio y otro en el noveno. Ambos fueron en solitario, y le permitieron llegar a 12 vuelacercas en la campaña.

El abridor Zack Greinke lanzó pelota sin imparable hasta el séptimo episodio y los Diamondbacks de Arizona blanquearon 5-0 a los Nacionales de Washington.

El receptor Alex Avila y Jarrod Dyson pegaron cuadrangulares por Arizona, que sumó su séptima victoria en ocho juegos.

Greinke (8-2) fue reemplazado en el montículo luego de siete entradas y un tercio, y después de un retraso de 63 minutos por la lluvia. El derecho ponchó a tres y no cedió pasaportes.

El partido entre los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York se suspendió por la lluvia, momentos después de que Harrison Bader conectó un doblete productor con dos outs en la parte alta del noveno episodio, que puso el empate a 4-4.

La acción se reanudará este viernes a las 6:10 de la tarde, comenzando con la parte baja del episodio. Luego, se disputará el encuentro que estaba ya previsto entre ambos equipos.

0
0