EFE

Castillo pega grand slam; Encarnación líder jonronero; Álvarez hace historia

Castillo pega grand slam; Encarnación líder jonronero; Álvarez hace historia
Por EFE

El 12/06/2019 a las 15:12Actualizado

Houston (EE.UU.), 12 jun (EFE).- Los bates latinoamericanos estuvieron bien representados y fueron protagonistas en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas, con el receptor dominicano Welington Castillo, de líder, al aportar un grand slam.

Su compatriota, el primera base Edwin Encarnación mandó la pelota a la calle y se asegura líder de jonrones en la Liga Americana, pero su compatriota, el receptor Gary Sánchez, lo amenaza muy de cerca, a sólo un vuelacercas para empatarlo.

El bateador designado novato el cubano Yordan Álvarez volvió a conectar de cuatro esquinas e hizo historia dentro de su equipo de los Astros de Houston.

Castillo pegó grand slam y su compatriota el guardabosques novato Eloy Jiménez agregó un jonrón para los Medias Blancas de Chicago, que superaron 7-5 a los Nacionales de Washington.

El veterano receptor, que se fue de 4-1, conectó el quinto cuadrangular de la temporada, un batazo de cuatro esquinas en el primer episodio con la casa llena ante los lanzamientos del abridor Patrick Corbin, con dos outs en la cuenta.

Mientras Jiménez (9) también botó la pelota del campo en el cuarto episodio, solitario.

Encarnación mandó la pelota a la calle con dos corredores en circulación como líder de la ofensiva de los Marineros de Seattle, que perdieron 5-6 contra los Mellizos de Minnesota.

El primera base venezolano Marwin González pegó sencillo en la octava entrada y selló la victoria de los líderes Mellizos.

Encarnación (21), con su vuelacercas, se asegura en el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana, seguido por Sánchez, que suma 20.

El antesalista colombiano Gio Urshela y el bateador designado Luke Voit pegaron sendos cuadrangulares y coronaron racimo de cinco en el cuarto episodio en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 12-5 sobre los Mets en el primer juego de una doble cartelera.

Urshela (5) sacó la pelota del campo en la cuarta llevando a un corredor en los senderos contra los lanzamientos del abridor Zack Wheeler.

Sánchez también botó la pelota fuera del campo en el octavo episodio con un corredor en base, ante los lanzamientos del cerrador Tim Peterson.

Álvarez (2) volvió a conectar de cuatro esquinas en la victoria de los Astros por 10-8 sobre los Cerveceros de Milwaukee, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en conectar cuadrangulares en sus primeros dos partidos en las Grandes Ligas.

El cubano mandó la pelota a la calle en el quinto episodio contra el relevo Matt Albers con un corredor, sin outs en la entrada.

Hasta ahora el cubano se está salvando de pagar una multa, luego de que sus compañeros de equipo le dijeron que lo multarían si no pegaba de cuatro esquinas en su juego de debut, y él sacó la pelota del campo.

Esta vez le indicaron que la multa aumentaría si no jonroneaba en su segundo partido, y el cubano volvió a sacar la pelota del campo.

Álvarez, de 21 años, quien lideró la Liga de la Costa del Pacífico con 23 jonrones, también tuvo un tiro de dos carreras en su debut el domingo.

Es el primer jugador desde que Trevor Story lo logró en 2016 conectando jonrón en sus primeros dos partidos como profesional en las Grandes Ligas.

El receptor venezolano Robinson Chirinos (11) también mandó la pelota al otro lado del campo en el séptimo episodio, con un corredor por delante.

El antesalista cubano Yuli Gurriel (5) desapareció la pelota del campo en el tercer episodio, con un corredor en circulación y apoyó la ofensiva de los Astros.

Los Cerveceros tuvieron también el apoyo ofensivo del receptor cubano Yasmani Grandal (14), quien pegó de vuelta completa en a novena entrada, con dos hombres en circulación y dos outs en el episodio.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna botó la pelota fuera del parque en la victoria de los Cardenales de San Luis por 7-1 sobre los Marlins de Miami.

Ozuna (18) consiguió el cuadrangular en la novena entrada al castigar al cerrador Adam Conley, sin compañeros en el camino, sin outs en el episodio y ayudó a la causa de los Cardenales, pero castigó a su exequipo.

El guardabosques dominicano Ketel Marte (17) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada, sin corredores en base, como líder de la ofensiva de los Diamondbacks de Arizona, que perdieron 4-7 contra los Filis de Filadelfia.

El guardabosques novato, el colombiano estadounidense Óscar Mercado, conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la décima entrada y los Indios de Cleveland vencieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati en otra serie de interligas.EFE

ss/rm/ea

0
0