Nueva York, 20 nov (EFE).- La suspensión del cerrador cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York, por lanzar cerca de la cabeza de Mike Brosseau, de los Rays de Tampa Bay, se redujo de tres a dos partidos, debido a que apeló la decisión de las Grandes Ligas.

Chapman cumplirá la suspensión a principios de la próxima temporada.

Béisbol
Los Filis perdieron 145 millones de dólares en la temporada 2020
HACE 21 HORAS

El cubano lanzó una bola rápida a 101 millas por hora cerca de la cabeza de Brosseau en su primer lanzamiento al bateador emergente con dos outs en la novena entrada de una victoria por 5-3 sobre los Rays, el 1 de septiembre.

Los árbitros se reunieron antes de emitir advertencias a ambos banquillos y el piloto de los Rays, Kevin Cash, fue expulsado luego de entrar al campo para discutir.

Chapman ponchó a Brosseau para terminar el juego, y Brosseau comenzó a caminar hacia el dugout visitante antes de volverse para intercambiar palabras con alguien de los Yanquis.

Los banquillos se vaciaron y los jugadores se reunieron cerca del plato de home, pero en su mayoría mantuvieron la distancia antes de dispersarse hacia sus respectivos clubes.

Brosseau se tomó la revancha en la postemporada, dándole un jonrón a Chapman en la octava entrada de la victoria de Tampa Bay por 2-1 en el decisivo quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, el 9 de octubre.

Béisbol
Las Estrellas dominan a los Toros con la efectiva labor del colombiano Crismatt
AYER A LAS 04:59
Béisbol
Pérez pega jonrón con las bases llenas en la victoria de las Águilas Cibaeñas
27/11/2020 A LAS 04:41