EFE

Mellizos consolidan liderato; ganan Indios, Chicago, Vigilantes y Atléticos

Mellizos consolidan liderato; ganan Indios, Chicago, Vigilantes y Atléticos
Por EFE

El 17/05/2019 a las 15:17Actualizado

Houston (EE.UU.), 17 may (EFE).- La racha ganadora de los Mellizos de Minnesota siguió una jornada más dentro del béisbol profesional de la Liga Americana y los consolida como líderes de la División Central.

Donde los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago también mejoran y disfrutaron de sendos triunfos.

La estrella viral C.J. Cron y Byron Buxton alimentaron un cuarto episodio con siete anotaciones con sendos cuadrangulares, y el dominicano Michael Pineda guió desde el montículo a los Mellizos de Minnesota a un triunfo de 11-6 sobre los Marineros de Seattle.

Los Mellizos aportaron cuatro jonrones y acumulan 11 juegos seguidos con vuelacercas. Minnesota hizo que Seattle pagase un par de errores para hilar su tercera victoria, la octava en sus últimas 11 fechas.

Con una ventaja de 2-1 en la pizarra tras bambinazos solitarios de Jason Castro y Max Kepler en el tercer episodio ante el abridor de los Marineros Erik Swanson (1-5), Minnesota sacó 13 bateadores al plato en el cuarto.

Cron, que acabó con cuatro hits en cinco turnos al bate luego de un error que se hizo viral en internet en la víspera, puso en 4-1 con un monumental jonrón de dos carreras que se fue al segundo anfiteatro del jardín izquierdo.

El venezolano Marwin González lo siguió con un sencillo y el dominicano Miguel Sanó, que regresaba al estadio de su exequipo, disparó un doble.

La victoria fue para Pineda, que firmó una labor de siete entradas en las que permitió cinco hits y tres carreras y ponchó a seis sin conceder boletos. Erik Swanson (1-5) cargó con la derrota al admitir nueve hits y ocho llegadas al plato en tres episodios.

Jason Kipnis pegó un par de jonrones e impulsó seis anotaciones, mejor marca de su carrera, para que los Indios derrotaran 14-7 a los Orioles de Baltimore en el primer partido de una serie de cuatro.

El boricua Roberto Pérez anotó tres veces, durante una noche en que los Indios mostraron poder con el bate.

Kipnis conectó un cuadrangular solitario en el primer episodio y un bambinazo de tres carreras en el cuarto ante el relevista dominicano Gabriel Ynoa (0-1).

Se le atribuyeron dos remolcadas en una inusitada jugada de selección ocurrida en una séptima entrada en que los Indios cruzaron cinco veces el plato.

El venezolano Yolmer Sánchez anotó gracias a un toque suicida de Ryan Cordell en la octava entrada, y los Medias Blancas derrotaron 4-2 a los Azulejos de Toronto para conseguir su cuarto triunfo en cinco encuentros.

Con corredores en las esquinas y el cuadro adelantado, Cordell chocó la bola hacia la línea de la inicial. El relevista Derek Law (0-1) lanzó hacia el receptor Danny Jansen, pero Sánchez se deslizó para evitar que lo tocaran.

Fue la segunda impulsada de Cordell en el encuentro.

Charlie Tilson anotó después desde la antesala, con un elevado de sacrificio del dominicano Leury García. Originalmente se marcó out tras el tiro de Billy McKinney, pero la decisión se revirtió por medio de la revisión del vídeo.

El dominicano Kelvin Herrera (1-2) otorgó un par de boletos sin aceptar anotación en el octavo capítulo para llevarse la victoria. Su compatriota Alex Colomé resolvió de forma inmaculada el noveno episodio y se apuntó su noveno salvamento en el mismo número de oportunidades, completando una labor de dos imparables.

El venezolano Rougned Odor despachó dos cuadrangulares, Willie Calhoun la desapareció por segundo día seguido y los Vigilantes de Texas terminaron con cinco cuadrangulares al aplastar 16-1 a los Reales de Kansas City.

Joey Gallo pegó cuadrangular dentro de su tarde de cuatro imparables, y Hunter Pence también botó la pelota fuera del parque.

El piloto de los Reales, Ned Yost, terminó empleando al utility Chris Owings en los últimos dos episodios. Fue su primera actuación como lanzador en las mayores.

Lance Lynn (5-3) toleró una carrera en el primero, pero no dio más libertades al cubrir siete episodios con los Vigilantes.

Homer Bailey (4-4) fue castigado con seis carreras y ocho imparables, con cuatro bases por bolas, en un pésimo día para los lanzadores de los Reales.

Jurickson Profar pegó el primer grand slam de su carrera y los Atléticos de Oakland vencieron por paliza de 17-3 al equipo de Detroit y apuntarse su decimotercera victoria seguida ante los Tigres.

Josh Phegley aportó cuatro imparables, entre ellos uno de los cinco cuadrangulares de Oakland, y los Atléticos se llevaron su noveno triunfo en fila en el Comerica Park.

Oakland venía inmerso en una racha de tres derrotas consecutivas y con marca de 1-10 en sus últimos 11 partidos de visitante.

Detroit ha sido superado 41-9 al perder los primeros cuatro compromisos de una estadía en casa de 10 partidos.

El piloto de los Tigres, Ron Gardenhire, se vio obligado a usar al jardinero Brandon Dixon como relevista en la novena entrada.

Nixon, que tuvo un par de actuaciones en blanco en el montículo con los Rojos de Cincinnati el año pasado, cedió un jonrón de dos carreras a Mark Canha.

Matt Olson y Marcus Semien también pegaron bambinazos por Oakland y Chris Bassitt (2-1) logró la victoria, mientras que Spencer Turnbull (2-3) cargó con la derrota.

0
0