El biatleta Ole Einar Bjørndalen, ocho veces campeón olímpico, no ha sido incluido en el equipo noruego para los próximos Juegos de Pyeongchang (Corea del Sur), informó este lunes el Comité Olímpico Noruego. El comité ha decidido respetar la decisión del jefe del equipo de biatlón, que descartó a la leyenda noruega -el deportista que más medallas ha logrado en los Juegos de Invierno, trece- por no conseguir los resultados exigidos.
Bjørndalen, de 43 años y que suma además 45 medallas en los Mundiales de Biatlón, no pasó del puesto 18 en las ocho pruebas de la Copa del Mundo en las que participó, resultados que fueron superados por los seis esquiadores que han sido seleccionados para formar el equipo noruego de esta especialidad.

Ole Einar Björndalen 2002

Fuente de la imagen: Imago

Será la primera vez que el mítico biatleta no participe en unos Juegos de Invierno desde 1992. "Es una pena que Bjørndalen no haya cumplido los criterios de selección y lo pudiéramos tener en la línea de salida de unos Juegos por séptima vez", lamentó en un comunicado el máximo responsable del deporte olímpico invernal de elite noruego, Tore Øvrebø. Éste resaltó además que Bjørndalen es el deportista "más grande" de los Juegos de Invierno y que "siempre" tendrá un lugar destacado en la historia del deporte noruego.