Solitario en biatlón

Uno de los atletas debutantes en los JJOO de Invierno será el burgalés Luis Alberto Hernando Alzaga, que participará en el equipo de biatlón. Una primera toma de contacto donde “aprender e intentar hacerlo lo mejor posible”.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

El Biathlón español está de enhorabuena porque tendrá a un representante en Turín: Luis Alberto Hernando Alzaga. El atleta burgalés acude a Italia con la ilusión de quién estrena zapatos nuevos. "En principio sólo habíamos pensado en clasificarnos para poder ir a los JJOO de Invierno, no había pensado en metas mayores. El objetivo es intentar disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible".
España sólo tendrá una plaza en esta disciplina y Luis Alberto es consciente de que estará presionado de alguna manera. "El objetivo es el de estar lo más arriba posible y superar al mayor número de atletas", dice.
En su debut en unos Juegos Olímpicos de Invierno, la cita de Turín se presenta como una lugar de "aprendizaje". Para Luis Alberto será "como una prueba de la Copa del Mundo pero con un aliciente especial donde aprender mucho".
Pese a que no lleva mucho tiempo entrenando, "día a día voy notando una mejoría y puesta a punto que me hará llegar bien a Turín. Físicamente estoy en un buen momento", apura.
De todas formas sabe que tiene bastantes puntos débiles y que lo que le toca ahora es hacerlo bien, "que salga una buena carrera", concluye.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio