Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Último oro para Olofsson

Eurosport
PorEurosport

Publicado 25/02/2006 a las 13:02 GMT+1

La sueca Anna Carin Olofsson se proclama campeona olímpica de los 12,5 kilómetros con salida en masa, última prueba del biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 20. La plata fue para la alemana Kati Wilhelm y el bronce para otra germana, Uschi

Olofsson, que fue subcampeona en el sprint sobre 7,5 kilómetros, se impuso en la pista de Cesana San Sicario con 18 segundos y 8 décimas de ventaja sobre la alemana Kati Wilhelm, ganadora de la plata, y 41.9 sobre otra germana, Uschi Disl, que se colgó la medalla de bronce.
La biatleta sueca, subcampeona mundial de esta distancia y que cuenta con tres triunfos parciales en la Copa del Mundo, marchaba segunda tras las dos primeras series de tiro, por detrás de Kati Wilhelm. Pero la escandinava aprovechó el primer fallo con la carabina de ésta, en la tercera serie, para situarse en cabeza.
La sueca, de 32 años, se lanzó hacia la cuarta y última zona de disparos como si le fuera la vida en ello para tratar de ampliar los máximo posible su ventaja mientras la germana estaba dando una vuelta de penalización al circuito de 150 metros anexo al área de tiro.
Pese a cometer su único fallo con el tiro en la cuarta serie, Olofsson ya había logrado una renta que resultó imposible de enjugar para Wilhelm, que hubo de conformarse con la plata, su tercer trofeo en Turín, tras el oro que obtuvo en los 10 kms. persecución y la plata como integrante del relevo 4x6 kms.
En ese equipo no estaba la hoy medallista de bronce, Uschi Disl, que pese a cometer tres fallos con la carabina, precedió en la línea de llegada a su compatriota Martina Glagow, ganadora en Turín 2006 de tres medallas de plata (10 persecución, 15 individual y el relevo).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio