Eurosport

Victoria Padial no estará en los Juegos Olímpicos

Victoria Padial no estará en los Juegos Olímpicos

El 18/01/2018 a las 17:44Actualizado El 18/01/2018 a las 18:10

La biatleta no podrá disfrutar de sus terceros Juegos Olímpicos después de agotar sus opciones este jueves. La granadina, que tenía que estar en el Top 30 para cumplir los criterios de la Federación, terminó en el puesto 92 en la prueba de Sprint de la Copa del Mundo disputada en Antholz (Italia).

Victoria Padial no disputará los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur). Solo le quedaba la oportunidad de cumplir los criterios impuestos por la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno) en la Copa del Mundo que se disputa estos días en Antholz (Italia). La primera bala era este jueves en la prueba de Sprint (7,5 kilómetros) y la española no ha conseguido su objetivo. Uno de los requisitos que dice la normativa es que tenía que hacer un Top 30 en Copa del Mundo, algo realmente complicado para ella si vemos sus resultados de la temporada. La granadina terminó en el puesto 92 en esta competición y, no solo eso, al no meterse entre las 60 primeras, perdía la opción de disputar la prueba de Persecución de este sábado 20 de enero que hubiera sido el último cartucho.

Clasificación Victoria Padial en Copa del Mundo

Clasificación Victoria Padial en Copa del MundoEurosport

Precisamente, la segunda tanda de disparos le ha privado de estar entre las 60 mejores. Tres fallos de cinco han sido un lastre demasiado grande para nuestra biatleta que tras el primer tiro marchaba en el puesto 37. Padial se aferra ahora a una posible wild card (el día 22 sale la lista de invitaciones) que concede la IBU (Unión Internacional de Biatlón) aunque la RFEDI ya ha dejado claro que no aceptará esta vía para ir a los Juegos.

La victoria de esta Copa del Mundo fue para la noruega Tiril Eckhoff que paró el crono en 21:05.3, segunda fue la alemana Laura Dahlmeier (+12.0) y tercera la checa Veronika Vitkova (+20.6).