Eurosport

El escalofriante dato de ganancias de Floyd Mayweather

El escalofriante dato de ganancias de Floyd Mayweather

El 02/07/2015 a las 18:10Actualizado El 02/07/2015 a las 18:12

Ya se conocen las cifras exactas de ganancias por parte de los púgiles Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en su combate del pasado dos de mayo.

En su victoria sobre el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Floyd Mayweather ganó por boxear durante 36 minutos en el cuadrilátero el pasado 2 mayo más que el legendario Tim Duncan en sus 18 años de carrera. En poco más de media hora de actividad los ingresos totales de Mayweather alcanzaron los 235 millones de dólares por 234,7 del jugador de baloncesto en casi dos décadas de carrera.

Según revela la cadena ESPN, el total de ganancias de ‘pago por evento’ para Mayweather de su pasada pelea fluctuará entre 220 y 230 millones de dólares más incentivos, en base al acordado reparto de 60-40 a favor del estadounidense.

La pelea, que generó cerca de 600 millones en ingresos, fue el más lucrativo combate de boxeo de todos los tiempos.

El dinero otorgado a los púgiles es el resultado de una bolsa garantizada, 72 millones en ventas de entradas, que no incluye otros cerca de 20 millones en ingresos nacionales de circuito cerrado en más de cinco mil bares, restaurantes y establecimientos comerciales, y otros siete millones en circuito cerrado.

Lo que queda por ver es si los púgiles, particularmente Pacquiao, y los promotores, en especial de Top Rank, tendrán que devolver algún dinero. Más de 40 demandas fueron presentadas contra Pacquiao por no revelar al público el estado de la lesión en su hombro antes de la pelea.