‘Iron Mike ’es el campeón del mundo de los pesos pesados más joven de la historia. A sus 54 años, parece seguir teniendo dinamita en sus puños. La preparación de Tyson los últimos meses ha causado verdadero furor entre los aficionados.
“Si él se concentra en ello, puede pelear por el cinturón un día, ¿por qué no? ¿Quién dice que es imposible hacerlo?";, advirtió Rafael Cordero, su actual entrenador, en una entrevista a TMZ.
Sembrada queda la semilla de una vuelta que oscila para muchos entre un ejercicio de nostalgia y de ansiedad por volver a la farándula mediática. Todo un icono del deporte. Los amantes del boxeo le subieron a un pedestal a finales de los años 80, él se tiró de cabeza.
Boxeo
El "Canelo" Álvarez vence con autoridad a Yildirim
28/02/2021 A LAS 10:43
Una vida repleta de altibajos y forjada sobre la tarima brava. Drogas, sexo desenfrenado y prisión, la cronología de una película de serie B sobre una estrella del ‘Rock and Roll’ estrellada. Él al final siempre fue eso, además de un chico de 20 años al que tacharon, justificadamente, como el ‘El hombre más malvado sobre la tierra’.

Mike Tyson

Fuente de la imagen: Getty Images

Los pésimos hábitos que adquirió y las malas compañías de las que se fue rodeando le empujaron al abismo, deportiva y personalmente hablando. Fue a la cárcel acusado de violación y nunca volvió a ser el mismo pese a sus intentos por demostrarlo en el ring.
Fruto de los parásitos y malos consejeros que le rondaban, además de por el pésimo sentido de la responsabilidad que tenía, dilapidó en poco tiempo los más de 300 millones de dólares que ganó sobre el cuadrilátero. Prácticamente la ruina económica.
Ha vuelto a reflotar en los últimos años gracias a un boyante negocio millonario. ‘Kid Dynamite’ ha creado un imperio de venta de cannabis legal y productos derivados de éste en Estados Unidos. El ‘Rancho Tyson’ lleva en funcionamiento desde 2016, aunque aún no está completo. El plan del peleador neoyorkino es construir un complejo de 170 hectáreas con un hotel de lujo incluido.
Solo el devenir de los acontecimientos determinará el futuro del excéntrico Mike Tyson. Tal y como promulgaba en su apogeo el peleador: “Todo el mundo tiene un plan hasta que le golpean en la cara”.
Boxeo
La AMB nombra a Pacquiao "campeón en receso"
30/01/2021 A LAS 22:23
Boxeo
Veinte años sin los 'puños de oro'
26/01/2021 A LAS 11:28